¿Te falta espacio de almacenaje? ¿Tu casa ha llegado al límite? Atenta a estas soluciones de orden, porque están marcando tendencia y son facilísimas de copiar. Toma nota: mantener el orden en casa y estar a la última, ¡nunca fue tan fácil!

1. RECIBIDORES PERSONALIZADOS

En 2022, el orden empieza en el recibidor. Aprovecha esta zona de paso para crear rincones de almacenaje personalizados. Cada miembro de la familia puede disponer de su propio gancho, un cajón para meter sus zapatos, una cajita para las llaves, gafas... ¿Un consejo? Usa etiquetas, fotos o colores para diferenciarlos. Este truco os ayudará a no perder tiempo al entrar y salir de casa y ¡queda súper decorativo!

2. MUEBLES DE DOBLE USO

Los muebles dos en uno son otra solución fantástica para mantener el orden en casa. Tras la pandemia, aprendimos que los espacios pueden ser multifuncionales y esta tendencia llegó para quedarse. Un mueble de doble función te ayudará a aprovechar al máximo una estancia. ¿Por ejemplo? Un banco con almacenaje oculto en su interior, un escritorio con cajones o mesas nido que se pueden usar de taburetes.

3. PIEZAS DE ALMACENAJE NATURALES

En una casa "muy El Mueble" no puede faltar el toque de las fibras naturales. Los materiales como el ratán y el yute siguen siendo tendencia y este año serán tus mejores aliados para mantener el orden sin perder estilo. Apuesta por unas cajas o cestas en el salón y observa como sus relajantes texturas suman calidez al espacio. ¡Son perfectas para los plaids! 

4. ZONAS DE JUEGO BAJO CONTROL

Las zonas de juego también están en el punto de mira del orden. Los niños cada vez pasan más tiempo en casa y necesitamos poner orden en sus estancias. Una tendencia que pisa fuerte es la de aprovechar el espacio de manera vertical, de modo que puedas colocar los juguetes bien ordenados y separados por tamaños, colores... ¿Otro detalle? Usar cajas y cajones transparentes, así podrán ver el contenido de su interior sin necesidad de desordenar. 

5. SEPARAR (Y ORDENAR) AMBIENTES CON ESTANTERÍAS

Los espacios diáfanos están repletos de posibilidades decorativas. Una alternativa de orden, que es tendencia y nos encanta, es separar los ambientes con estanterías. Delimitan zonas y se adaptan a cualquier estancia con estilazo. Así, un solo espacio, ¡se convierte en dos! Por ejemplo, un salón puede ser a la vez un despacho y una cocina una despensa aislada. Además, son muy prácticas para tenerlo todo ordenado y a mano.  

6. ALMACENAMIENTO OCULTO

Completa el diseño con armarios con puertas. Si bien en la estantería puedes colocar piezas para exhibir, aquí puedes almacenar las cosas que más trasteas en tu día a día. Una vez cierras la puerta del armario, ¡se acabaron los problemas de orden! Y, si lo colocas en el despacho, te ayudará a evitar distracciones. Asimismo, las cajas con tapa también reducen el desorden visual. Colócalas en estanterías, bajo las mesas auxiliares del salón... Las encontrarás en todos los tamaños, acabados, y colores. 

7. UNA HELADERA MÁS ORGANIZADA Y SOSTENIBLE

Las tendencias de orden llegan hasta la cocina. Si ya tienes tu cajón de especias y la pasta colocada en tarros, es el turno de la heladera. Una tendencia que parece no pasar de moda es tener todo diferenciado en distintos recipientes. De este modo, evitas usar envases (por lo que cuidas del medio ambiente) y lo ves todo de un simple vistazo. Fíjate en la foto, abrir y cerrar la puerta de esta nevera ¡es un gustazo visual!

Fuente: El Mueble