El color más popular en diferentes lugares del mundo para recibir el Año Nuevo sin duda es el blanco en todas sus variantes, desde el off white hasta el más puro. Sin embargo, no es el único tono que existe y cada vez se expande la gama de colores a más opciones según los intereses que busca lograr la persona el próximo año.

Por esa razón, es bueno conocer el listado del significado de cada tono para que elijas tu look perfecto para despedir el 2022 y recibir el 2023 de la mejor manera.

El blanco se convirtió en una tradición de muchos hogares. Al parecer, este tipo de look se convirtió en una cábala: muchos creen que al lucir este estilo en nuestras prendas puede simbolizar un lienzo vacío o una hoja sin completar que será escrito durante el próximo año. También es considerado como la opción para dejar en el pasado las malas experiencias, sanar y comenzar desde cero.

– Qué significa vestir tonos metálicos para Año Nuevo. 

Estos tonos han tomado cada vez más relevancia en las festividades alrededor del mundo, especialmente por la cantidad de vestidos y prendas con lentejuelas que suelen destacarse. Asimismo, se considera que el dorado es un color que atrae la abundancia, mientras que el plateado es una tonalidad que impulsa la paz y la innovación.

– Qué significa vestir de Negro para Año Nuevo. 

No es el color favorito de una gran mayoría para celebrar Año Nuevo, pero siempre es una opción por la elegancia y el lujo que representa. Además de abrir las posibilidades a diferentes combinaciones con toda clase de colores y la posibilidad de llevar a cabo los propósitos relacionados a la parte profesional.

– Qué significa vestir de rojo para Año Nuevo. 

El color rojo siempre se ha relacionado con el amor y el romance. Así que si buscas un nuevo año apasionado, esta es una gran opción para usar. Algunos países hasta se utiliza como tradición llevar ropa interior de este color durante la celebración.

– Qué significa vestir de verde para Año Nuevo.

Sin duda, el verde se ha convertido en uno de los colores más buscados para festejar la llegada del 2022. La razón tiene que ver con la relación a la salud que este color tiene, además de estabilidad y suerte en los negocios.

Fuente: Rumbos