Comienza la época en la que visitar zonas más cálidas se convierte en algo ideal. Así es como muchos amantes del calorcito comienzan a soñar con el Norte Argentino, sobre todo Salta por su dotes de "linda", y la variedad de oferta turística. Además algunos paquetes permiten visitar por el día lugares de Jujuy, otra provincia llena de encantos como Humahuaca, Tilcara y Pumamarca. A esto se suma una opción ideal para realizar turismo religioso a la Virgen del Cerro, ubicada en Tres Cerritos, sitio al que llega cada vez más gente a pedir, agradecer favores, y recibir imposición de manos.



En Salta

Tres Cerritos


Uno de los atractivos de los tantos que tiene Salta es la visita a la Virgen del Cerro. Está en la cima del segundo de los tres cerros a cuyos pies se encuentra el barrio Tres Cerritos -a sólo 10 minutos de la plaza principal de Salta Capital-, en la parte norte de la Ciudad, accediendo por la calle Los Carolinos y Los Crespones.


Este fenómeno de peregrinos que ascienden los sábados comenzó desde que María Livia Galliano aseguró haber visto a la Virgen. Eso ocurrió en el año 90 cuando tuvo las primeras manifestaciones sobrenaturales, siendo ella misma la primera impresionada. "Un día escucha una voz interior que le habla, esta voz es extraordinariamente radiante y celestial, inmediatamente provoca un cambio en su corazón. Movida por un gran deseo de compartir esta dicha y felicidad, lo comenta con su pequeño entorno familiar, padres y hermanos; lo hace de manera espontánea y natural. En ese entonces María Livia medita en su interior y piensa que esto no va a trascender más allá de la intimidad de su alma", cuentan en la página oficial de la Virgen del Cerro.


Las peregrinaciones son solamente los sábados, y termina cuando el último de los peregrinos que así lo desee ha recibido la oración de intercesión por parte de María Livia.


El horario de ingreso es de 8 hasta las 12 horas exclusivamente, no permitiéndose el acceso después de ese horario ni en los vehículos en que se traslada a las personas impedidas ni a pié por sus propios medios.+

La ciudad

El centro histórico de Salta es único, tanto en su trama urbana como en sus relaciones espaciales y funcionales, en la proporción entre el espacio construido y el espacio libre sus grandes patios. Se pueden admirar los panoramas de los corredores urbanos de la calle Caseros hacia la Iglesia de San Francisco y el Convento de San Bernardo, el de la calle San Juan, hacia la Iglesia La Viña.


La ciudad conserva aún la estructura original del Cabildo, y los vestigios de la historia transcurrida en sus muros. La Catedral Basílica de Salta, iniciada en 1858, es considerada uno de los templos más bellos de la Argentina. Cada septiembre, la Catedral salteña recibe a miles de los devotos del Señor y la Virgen del Milagro, patronos de Salta, a quienes una conmovedora historia les atribuye el prodigio de haber detenido los terremotos que asolaron la ciudad en 1693.
 


En Jujuy



Humahuaca y sus pueblos

Tumbaya, Purmamarca, Posta de Hornillos, Maimará son algunos de los pueblos que se funden en el indescriptible paisaje natural de la Quebrada de Humahuaca.


Tilcara, es uno de ellos. Un pequeño pueblo situado a escasos kilómetros de Purmamarca, y que comparte con éste, y con todos los pueblos de la Quebrada, una característica en común: son lugares donde el tiempo parece haberse detenido, en los cuales sus habitantes conservan muchas de las tradiciones y creencias que sostuvieron sus antepasados muchos, muchos siglos atrás.


Por sus características, Tilcara es un lugar ideal para hacer un alto en el camino y pasar unos días en completa paz, contemplando el lento ritmo de la vida local, y disfrutando de un paisaje natural y de un cielo azul intenso.


Purmamarca

Una de las postales más conocidas del paisaje jujeño es el Cerro de los Siete Colores, van desde el naranja, ocre, verde y rosado que se funden entre sí generando un impactante contraste con el árido paisaje. Sin embargo, el atractivo de esta zona no termina ahí, al pie del cerro se levanta la mítica localidad de Purmamarca, declarada Sitio Histórico Nacional.


Esta ciudad se erigió en torno a una de sus edificaciones más antiguas, conservada actualmente; la capilla. La Iglesia de Santa Rosa de Lima, construida en allá por el 1600, fue declarada Monumento Histórico Nacional durante 1941.


Su arquitectura se ha preservado en buenas condiciones, aún pueden recorrerse las calles de Purmamarca y observar las antiguas casas de adobe y algunas hechas en piedra, y la tradicional plaza ubicada en el centro del poblado.


Propuesta

Morrillos Viajes Y Turismo ofrece los siguientes paquetes:

* 5 días/ 3 noches en meses de abril a junio.
* Hotel con media pensión
* Excursiones a Humahuaca, Tilcara, Pumamarca, Tres Cerritos (incluye ceremonia de imposición de manos de María Libia), y City Tour por la ciudad.
* Desde 5.960 pesos por pasajero/ Otro paquete similar con más opciones y salidas desde mayo a junio se ofrece desde: 7.798 por persona.
* Dirección: Tucumán 794 (Sur)
* Teléfonos: 0264-4228969 / 155324963 / 154524511.