Argentina goza de excelentes lugares para visitar dentro de todo su territorio. Y sin limitarse a una sola área geográfica, podremos conseguir una extensa lista de sitios a los cuales asistir y visitar. Así que, si tu destino son lugares montañosos y fríos o solo prefieres lugares donde navegar y disfrutar del sol, tendremos excelentes opciones en cada ciudad.


Potrero de los Funes, Sierra de Ventana, Córdoba o Nono son algunas de las atracciones turísticas que podemos nombrar. Y ya sea para descansar del ruido o alojarte en un lugar que cuente con todas las comodidades y quizás algo de lujo incluido... Sigue leyendo porque a continuación te encontrarás con las 17 mejores cabañas en Argentina.


1. Cabañas la Soñada – Chascomús
 

Un lugar único en pleno Chascomús para abrir este top como lo es La Soñada. Se trata de unas pequeñas cabañas en Chascomús, hechas en su totalidad de madera que se vuelven una excelente y acogedora opción en este lugar de bellezas naturales y arquitectónicas. Dejando una maravillosa propuesta para unas vacaciones en familia, gran privacidad y alrededores que hacen juego con las cabañas.
Una estructura de tipo rústico que sin duda cumplirá con su cometido, brindarnos un lugar confortable y muy bien equipado para nosotros y nuestra familia o acompañantes. Espaciosas y cómodas habitaciones con bellos ventanales que dejan una excelente vista del exterior, el área de la terraza y la pileta en la parte externa que nos dejará disfrutar del sol de Chascomús y de la hermosa vista del lago.

Ubicación:  saliendo de la autovía 2 por la calle Ciervo de las Pampas, ubicada en la calle de los Biguás. A 14 minutos del centro de Chascomús y a 8 minutos en auto del Puerto en Chascomus, Argentina.


2. Cabañas los Teros - San Pedro
 

Muy cerca del Río Paraná se nos ofrece un hermoso lugar para hospedarnos con gran comodidad y excelente atención. Desde el jardín se nos da una vista extensa y de muy bellos colores como primer regalo, una vez llegamos a este magnífico lugar. Un estilo imponente en su fachada guarda cómodas y confortables habitaciones en su interior.
Habitaciones espaciosas y muy bien iluminadas, llenas de colores claros y vibrantes donde se entiende la combinación de lo rústico y lo moderno. Un área de terraza y barbacoa dispuesta para pasar tiempo en compañía. Y así una vez hayas terminado de instalarse, por qué no salir al exterior y disfrutar del sol de San Pedro en la pileta que hay dentro de las instalaciones.

Ubicación: en la carretera Lucio Mansilla, cerca de la vuelta de Obligado, a solo 7 minutos del Fuerte de Obligado y a 14 minutos del centro de San Pedro, Argentina.


3. Cabañas las Achiras - Sierra de la Ventana

Las Cabañas las Achiras son unas de las mejores cabañas en Sierra de la Ventana para hospedarse. Una ubicación excelente en cuanto al centro de la ciudad, cercana al arroyo Sauce Grande en el cerro Ceferino. Las Achiras se vuelven un lugar tranquilo y acogedor que cumple con todos los requisitos para ser un excelente sitio desde el primer momento. Una grata atención, lugar pacífico y con hermosas fachadas de cada una de las cabañas.
Cómodas habitaciones y sala de estar bien equipada al igual que la cocina. Además de la decoración moderna que hace juego con los detalles rústicos dentro de las instalaciones. En el exterior tendremos el área de la terraza, incluyendo un área para parrillas y una bella pileta para disfrutar y descansar los días soleados en Sierra de la Ventana.

Ubicación: en calle Las Magnolias, entre las calles Grindelias y Los Lirios en el cerro Ceferino. A 18 minutos del centro de la ciudad y a 276 minutos del Museo del Mate y el Parador la Hoya.


4. Casa en Tanti – Córdoba

Con un sitio un poco más privado que lo usual, se nos da la oportunidad de alojarnos en un gran lugar de Córdoba. Una hermosa instalación moderna de colores claros y grandes ventanales, área de terraza y barbacoa. La cual cuenta con un jardín modesto, pero de excelentes colores y de gran comodidad alrededor del área de la piscina.
Habitaciones confortables y espaciosas, muy bien iluminadas, completamente equipadas para cumplir con todas nuestras necesidades a la hora de hospedarnos en Córdoba. Excelente atención y en definitiva, un lugar lleno de paz y tranquilidad, con un ambiente familiar para visitar en compañía.

Ubicación: cerca de la ruta nacional número 28, en calle Tilcara, Tanti. A casi una hora del centro de Córdoba y a 18 minutos del Pozo del Indio en Tanti, Córdoba – Argentina.


5. Cabañas Am Hang - La Cumbrecita

Un destino inmerso en un enorme bosque que se transforma radicalmente en cada una de las estaciones del año. Am Hang deja a nuestra disposición hermosas cabañas rústicas de madera en su totalidad que hacen juego con los alrededores. Cabañas que se funden entre los matorrales, sin dejar su hermoso estilo e integridad, es lo que podremos apreciar una vez estemos aquí.
Habitaciones amplias y muy bien iluminadas, cómodas y confortable. Además de estar muy bien equipadas en cada uno de los ambientes. Hermosas camas y muebles de bellos colores que hacen contraste con el fondo rústico de las instalaciones. Todo sin dejar de lado las áreas de gran lujo a los alrededores de los ventanales.

Ubicación: cerca del río del medio, y la carretera 109 en la calle pública, a pocos minutos del centro de la cumbrecita. Y a menos de 10 minutos del mirador céntrico y el mirador “Mirador Chico” en la Cumbrecita, Córdoba – Argentina.


6. Cabaña Pica Piedra - Mendoza

Un lugar de grandes lujos dentro de Mendoza, pues Pica Piedra es uno de los lugares más amplios y mejor equipados en esta lista. Incluyendo hasta su propio lavarropa. Bellas paredes de tipo rústico dejan ver su imponencia en cada uno de los ambientes de la casa que, a pesar de poseer un fondo y decoración de tonos oscuros, está muy bien iluminada.
Habitaciones realmente espaciosas con grandes camas matrimoniales, salas de estar y cocina muy bien amuebladas. Llenas de detalles modernos y lujosos que hacen destacar la gran clase que nos espera en este lugar de tres estrellas. Alquiler de coche, servicio de restaurante y servicio a la habitación, además de enlistar una gran cantidad de actividades al aire libre.

Ubicación: en plena ruta provincial 82 a tan solo 5 minutos de la Central Alvarez Condarco y el Camping Don Guillermo. Y a 40 minutos en auto del centro de Mendoza, Argentina.


7. Cabañas Bahía Radal - Villa Pehuenia

En Villa Pehuenia tenemos uno de los sitios con mejor ubicación dentro de este hermoso paraje. Bahia Radal nos ofrece una de las mejores cabañas para hospedarse cerca de la naturaleza, brindándonos una excelente vista desde donde estemos. Y es que ya sea en el exterior o en el interior de las cabañas disfrutaremos de nuestra estancia.
Hermosas instalaciones que resaltan lo rústico del lugar entre paredes de piedra y construcciones hechas en su totalidad de madera. Amplios lugares bien amueblados y con gran iluminación nos esperan en cada una de las habitaciones bien equipadas de estas cabañas. Además de los bellos colores de las habitaciones y su excelente vista, podremos disfrutar haciendo senderismo en los alrededores de Bahía Radal.

Ubicación: en calle los Maitenes en Playa Bahia Radal, a 21 minutos del centro de la ciudad y a unos cuantos minutos del Mirador del Ciprés en Villa Pehuenia, Neuquen, Argentina.


8. Cabañas de Troncos Silvestres - Potrero de los Funes

Un lugar rodeado de naturaleza, estas cabañas en Potrero de los Funes se encuentran ubicadas en el medio del lugar. Su calidad se hace notorio desde la gran atención por parte del personal, unido a las hermosas cabañas y detalles rústicos que resaltan el color verde del jardín. Uno donde encontraremos una amplia cabaña, bohíos y su respectiva terraza y área de barbacoa.
El área interna de las cabañas no disminuye la comodidad y buena decoración que encontraremos en las instalaciones. Un fondo blanco con mesas y muebles rústicos con colores llamativos y buen confort. De la misma forma grandes ventanas y un lugar en general que hace justicia a su nombre, siendo una mezcla de ladrillos y troncos silvestres a los alrededores de la casa.

Ubicación: en Reina Mora, llegando a la avenida el circuito en pleno centro de potreros de los Funes, San Luis, Argentina.


9. Cabañas Alpendorf - Villa General Belgrano

Con una vista excepcional de los jardines y demás áreas temáticas en Alpendorf, Villa General Belgrano se hace con un sitio espléndido para el disfrute de toda la familia en general. Hermosos jardines llenos de árboles frondosos dejan un ambiente fresco debajo del sol abrasador de Belgrano. Hermosa piscina y área de juegos para los más pequeños hará este un lugar excelente.
Así mismo, cabañas rústicas hechas en su totalidad de madera guardan en ellas gran comodidad y confort a la hora de descansar. Pues en medio de un diseño clásico, hay gran comodidad y confort en cada una de las habitaciones que están de por sí, muy bien equipadas para nuestra estadía. Hermosas caminerías y bellos colores dentro de las inmediaciones de Alpendorf.

Ubicación: en el kilómetro 80 de la ruta 5 a solo 6 minutos del Museo Arqueologico Egon Hoffman y a 23 minutos del centro de Villa General Belgrano, Argentina.


10. Playa de Piedras Cabañas - Santa Rosa de Calamuchita

Con un lugar en extremo tranquilo, especial para nuestro descanso, las playas de piedras se vuelven un destino de primera clase en Santa Rosa. Un jardín amplio de tipo boscoso envuelve las instalaciones que encontraremos en este sitio. Con su pileta dentro de un área especial hecha de madera en su totalidad.
Instalaciones hechas de ladrillo, con un estilo imponente y clásico que guarda comodidad, confort y gran iluminación dentro de cada uno de los ambientes. Grandes camas de color blanco, área de estar y cocinas muy bien equipadas para nuestra estancia. Incluyendo una terraza y el área de barbacoa.

Ubicación: en río grande, a pocos minutos de la gruta de la virgen y a 11 minutos del centro de Santa Rosa de Calamuchita en Córdoba, Argentina


11. Las Quimeras – Nono

Un establecimiento ideal para parejas dentro del territorio de Nono en Argentina. Cabañas que guardan gran lujo y aspecto prolijo, lleno de detalles modernos y de gran calidad en cada uno de los ambientes que encontrarás en Las Quimeras. Desde su hermoso jardín de bellos colores con pileta, hasta la misma fachada de las cabañas.
Hermosas habitaciones de fondo blanco con excelente iluminación y una gran vista a los alrededores a través de los grandes ventanales. Camas y muebles cómodos con colores claros que hacen contraste sobre el fondo blanco de las paredes y las mesas de madera. Terrazas con sus propias sillas y mesas para compartir en el ambiente pacífico de Las Quimeras.

Ubicación: en el paraje San Huberto, cerca de la ruta número 14, a media hora del laberinto de Nono y a 5 minutos en auto del centro de Nono, Argentina.


12. Cabaña de Troncos en la Montaña - Mina Clavero

Excelente ubicación y un sitio que cuenta con gran privacidad y en Mina Clavero desde esta cabaña rústica de grandes troncos barnizados. Imponente instalación de tonos oscuros y grandes ventanales en cada una de sus habitaciones. Mezclados de forma perfecta con el exterior de la cabaña en un sitio de montañas que, de noche nos brinda una excelente vista del cielo estrellado.
Espaciosos ambientes muy bien amueblados dentro de cada una de las áreas de la cabaña. Cada uno muy bien equipado para nuestra estancia, incluyendo una buena iluminación y gran vista al exterior de la misma. Siendo un sitio en el cual sumergirse en la naturaleza por completo y disfrutar de una gran atención por parte del personal.

Ubicación: en plena ruta 34, cerca de cabañas pampa, a 17 minutos del Museo Comechingón y a 9 minutos en auto del centro de Mina Clavero, Argentina.  


13. Cabaña Pichi Lihuen - Villa La Angostura

Con una excelente ubicación, otra opción llena de privacidad, confort y un hermoso paisaje natural rodeando la cabaña se nos ofrece en villa la Angostura. Pichi lihuen nos garantizará un excelente lugar lleno habitaciones espaciosas y muy coloridas dentro de cada uno de los ambientes que poseen las instalaciones.
Hermosos colores fuertes que se mezclan con un fondo blanco dejan en claro la mezcla de dos puntos de vista en la decoración, uniéndose todo para dejarnos a nosotros un lugar claro y muy cómodo, además de bien equipado en todas las instancias para disfrutar de nuestra estancia en este bello lugar.

Ubicación: en la calle Millaqueo a 9 minutos del Museo de Arte Contemporáneo en Villa la Angostura, Argentina, a 4 minutos del centro de la ciudad.


14. Monte Capilla - Capilla del Monte

Un lugar donde la fauna y flora de Capilla del monte acompañan el área de las cabañas. Desde la fachada nos daremos cuenta de la importancia que se les da al jardín y los alrededores de la pileta. Siendo esta un área clave para disfrutar de la tranquilidad y la excelente atención que se nos ofrece en Monte Capilla.
Áreas espaciosas donde el color blanco predomina en las decoraciones tanto rústicas como modernas. Amplias habitaciones muy bien iluminadas y equipadas, dándonos colores intensos y detalles prolijos tanto en el área de baños y demás áreas internas y externas, que podremos apreciar desde los amplios y hermosos ventanales.

Ubicación: en la calle Arturo Capdevila a 1 kilómetro del Cerro Uritorco y a 20 minutos del centro de Capilla del Monte, Córdoba – Argentina.
 

15. Cabañas Viento Andino - San Rafael

 
El lujo y la clase no deben subestimarse y en San Rafael podrás encontrar un lugar que además de lo anterior suma gran atención y tranquilidad en sus instalaciones. y es que el viento andino nos da una oportunidad única para disfrutar de un lugar que, entre su hermosa pileta y el extenso jardín, posee uno de los lugares más relajantes y pacíficos de toda el área.
Interiores espaciosos y muy bien iluminados con una decoración moderna en cada uno de sus ambientes. Equipamiento completo en cada una de las áreas, sin olvidar ni un solo segundo la importancia del estilo que se nos ofrece en cada una de las áreas. Hermosos muebles de madera y camas con colores claros que hacen juego con las paredes.

Ubicación: en Sardini, a 15 minutos de San Rafael y a 41 minutos de Rotonda del Cristo en Argentina.


16. Altos del Sur Cabañas de Montaña - El Bolsón

Otro lugar inmerso en la naturaleza como lo es Altos del Sur en El Bolsón. Un lugar que sin duda alguna ha sabido aprovechar la belleza natural que se encuentra a sus alrededores. Impresionantes bosques de pino y hermosas jardineras dan una paleta de colores que alegra la vista sin ningún problema.
Así que sea cual sea la estación que elijas, este hermoso lugar será el puesto que querrás visitar una vez hayas ido la primera vez. Y es que, desde la fachada hasta el interior de la misma cabaña, nos ofrecerá un sitio lujoso y moderno. Con buena iluminación y privacidad suficiente, gracias a la distancia que hay entre cabañas. Hermosas áreas de estar bien equipadas con vistas a los alrededores más impresionantes que haya.

Ubicación: en el cóndor, cerca de la calle Tres Cipreses. A 10 minutos del centro de la ciudad y a casi una hora del Cerro Amigo en el Bolson, Río Negro, Argentina.


17. Cabañas la Morera - Villa Ventana

Un lugar en Villa Ventana que se funde con la naturaleza de los alrededores. Gran ambiente desde las afueras de la cabaña con un lugar pacífico y fresco debajo de grandes árboles y en medio de jardines espesos, que, junto al área de la piscina, nos da una excelente opción para disfrutar del exterior y del sol de Villa Ventana.
Las fachadas de las cabañas poseen un diseño único que poco verás en este top, detalles de piedra y madera sobre un fondo blanco resaltando de los alrededores. Y es que estando en el interior nos daremos cuenta de que la magia no se detiene en el exterior, habitaciones espaciosas y bien amuebladas, áreas bien equipadas y una iluminación externa tenue por las enredaderas

Ubicación: en Churrinche, a 19 minutos del centro de Villa Ventana y a 14 minutos del Mirador Cerro Napostá, en la provincia de Buenos Aires, Argentina.

¿Qué te parecieron las mejores cabañas para alquilar en Argentina? ¿Te animás a alojarte en alguna de las opciones? ¡Buen viaje!