Parece surgir una nueva tendencia dentro de las parejas en este período de encierro. Y no es la más divertida. Para separarse, cada vez más personas están optando por hacerlo a través de aplicaciones como Zoom. Zoompresionante.

El amor en el tiempo del coronavirus es ser una persona soltera que se adapta a sitios y aplicaciones de citas, una persona en pareja que extraña o no sabe cómo seguir conviviendo con su +1, o una persona que vive bajo el mismo techo con su pareja, preguntándose cómo sobrevivir.

Dumping, para romper en tiempo de confinamiento

A veces, incluso en tiempos de encierro, el amor no funciona. Debemos terminar la relación. ¿Pero cómo, cuando están confinados en dos lugares diferentes? Para algunos, es imposible esperar al final del encierro. Entonces, ¿optamos por el SMS vulgar? No, se ha desarrollado una nueva tendencia: zumping.

La frase fue acuñada por The Guardian, que cruzó las palabras Zoom y Dumping (equivalente a cortar o dejar). Entenderás, por lo tanto, el zumping es la ruptura a través de Zoom, la aplicación de videoconferencia estadounidense que conoce un auge desde el comienzo del confinamiento con el desarrollo de reuniones profesionales a distancia.

El periódico británico decidió dedicar un artículo a este fenómeno emergente después del tweet de una colega, Julia Moser, el 9 de abril: “¿Soy la única persona que ha sido cortada en Zoom?”, le preguntó a su comunidad. La respuesta fue obviamente no.

¿Terminar una relación durante el encierro, un nuevo comienzo?

Para ir más allá, The Guardian también se divirtió creando otros términos para esta ola de rupturas: el “FaceDumped” para las rupturas de FaceTime, o el HouseDumped, que es el mismo principio, pero a través de la aplicación de House Party.

Las aplicaciones para ver y chatear a distancia no solo son útiles para jugar juntos o tomar una copa con amigos, sino también para hacerse cargo de tu vida general, social y amorosa hasta que termine la cuarentena.

Quizás se deba precisamente al contexto, que alienta a algunos a preguntarse sobre el significado de su vida, sobre los hábitos que quieren cambiar y ls buenas resoluciones tomadas durante el confinamiento para asumir quiénes son y qué los hace felices.

Fuente: cosmopolitan