Para los argentinos, fanáticos del mate, es indispensable tener un termo. Es que estos artefactos pueden mantener el agua caliente por horas, ideal para los mates. Los termos, luego de unos años, pueden llegar a formar sarro en su interior. Si bien esto no es letal para el cuerpo a corto plazo, puede llegar a cambiar el sabor del agua. Por eso es importante darle una limpieza rutinariamente.

A simple vista puede parecer imposible de retirar, debido a que el agujero del termo suele ser angosto, pero existe más de una solución para este problema. A continuación, te mostraremos algunos trucos caseros fáciles de realizar en casa y con productos económicos que cuidarán el accesorio favorito. Con el pasar de los días o meses, es probable que la persona identifique la aparición de sarro dentro del termo. Este tiene un aspecto de placa raspada ligeramente amarilla que se impregna en el interior del vidrio del frasco.

A continuación, te mostraremos algunos trucos caseros fáciles de realizar en casa y con productos económicos que cuidarán de tu termo. Lo ideal es limpiarlo cada 2 semanas, no solo va a evitar la acumulación de sarro, sino que va a alargar su vida útil y hacerlo rendir al máximo. Para esto, es importante seguir los siguientes consejos.

termo-1-728x413

¿Cómo se limpia un termo por dentro?

1. Termo limpio con vinagre blanco y agua caliente

Necesitarás dos tazas pequeñas de vinagre blanco y agua caliente. Vierte el vinagre dentro del termo, rellena el recipiente con agua caliente y tápalo.Ahora, sacude con cuidado y déjalo remojando por unas cinco horas. Pasado el tiempo, retira el líquido y enjuaga con agua tibia.
Por último, llena el termo con agua caliente, cubre y sacude un poco. Vierte el agua y listo. Tu recipiente estará libre de sarro.

2. Limpia el termo con bicarbonato de sodio

Utiliza dos cucharaditas de bicarbonato de sodio, 30 ml de vinagre y agua a 70 grados de temperatura. Echa todos los ingredientes en el termo hasta que llegue a la mitad (cumple con el orden mencionado). Tapa el termo y sacúdelo y deja que repose alrededor de 12 a 14 horas.
Finalmente, enjuágalo con agua caliente y listo. Sacude el terno

El dato: La mezcla de bicarbonato con vinagre puede generar una efervescencia al entrar en contacto. Esto es normal, por ello es recomendable echar primero ambos productos para que se asienten en la parte baja del termo.

termo-2-728x482

3. Limpieza con limón

Coge un limón y pártelo en dos. Si no es muy jugoso, entonces mételo al microondas para aprovecharlo al máximo. Exprime el zumo dentro del termo y corta en trozos la cáscara y añade también. Agrega una cuchara de bicarbonato de sodio y un chorrito de vinagre blanco. Cuando reduzca el sonido, añade agua caliente y deja que remoje por unas dos horas. Luego coge un cepillo de biberón y frota con cuidado al interior del recipiente, enjuaga y listo.
Recuerda que, si la tapa del termo se encuentra sucia, también puedes emplear los pasos mencionados.

¿Cómo cuidar el termo?

– Cuando viertas un líquido dentro del termo hazlo hasta el tope, así se conservará la temperatura por mucho más tiempo.
– No introduzcas el termo dentro de la refrigeradora, ya que puede dañar la parte interna.
– No expongas el tero al sol porque dañará el accesorio por dentro y por fuera.

Errores comunes que debes evitar al limpiar tu termo

Algo que es común a muchos usuarios es que, en su afán por mantener limpio el producto, pueden aparecer imprecisiones contraproducentes. Por esto, te damos una lista de los errores que debes evitar al limpiar un termo:
* Llenar en exceso el termo con líquidos calientes. Lo más indicado es mantener al menos 1 centímetro por debajo de la parte inferior de la rosca.
* Utilizar bebidas o alimentos carbonatados o fermentados. La acumulación de presión puede hacer que la tapa no funcione correctamente generando derrames o accidentes.
* Usar el termo para conservar productos lácteos. Estos pueden dar lugar a la presencia de bacterias.