Buenos Aires, Télam. Boca venció con justicia, y algunos sobresaltos, a Racing en la Bombonera por 4 a 2, en el partido válido por la fecha 12 del Campeonato de Primera División, y quedó a tiro de la punta del certamen en la semana previa al Superclásico. Los goles de Boca fueron convertidos por el defensor Emanuel Insúa, en contra, y los delanteros Walter Bou (2) y Carlos Tevez. En tanto, el atacante Lisandro López fue el goleador del club de Avellaneda. El club xeneize, que venía de ganar otro clásico, ante San Lorenzo por 2 a 1 en el Nuevo Gasómetro, alcanzó los 25 puntos y quedó a dos del líder Estudiantes La Plata (27). Racing, que llegó entonado por la goleada ante Independiente, pero no lo demostró en cancha, se quedó con 21 unidades.

LIQUIDADO. Boca había desperdiciado demasiado y Racing estaba a tiro pero Carlitos apareció para sentenciar el clásico en una tremenda definición que incluyó potencia, calidad y frialdad.

El equipo de Guillermo Barros Schelotto se apoyó en dos jugadores para su buen funcionamiento como Fernando Gago y Tevez, pero también los padeció cuando en un tramo del partido no supo definir el pleito con anterioridad.

Los puntos altos de Boca, de buena producción en ataque, pero flojo en la línea defensiva, fueron Tevez y Gago.

Bou, con dos goles, completó el podio. La primera parte fue favorable a Boca que tuvo iniciativa y con el gol en contra de Insúa, en su intento de despejar un centro de Frank Fabra, acentuó la diferencia con Racing, que lució desorientado y desarticulado.

El segundo tiempo fue emotivo. Boca se puso tres goles arriba y cuando parecía que el local se encaminaba a una goleada histórica, una de las tantas entre ambos equipos en el último tiempo, ‘Licha‘ López se calzó el traje de héroe para arrimar a Racing en el marcador con los espacios que encontró gracias a las intervenciones de Oscar Romero.

El cuarto gol de Boca, de la mano de Tevez quien le ganó en el cuerpo a cuerpo a Nicolás Sánchez luego de la asistencia de Cristian Pavón y se reivindicó de la situación.
 

Las claves

CONTUNDENCIA. Boca no dejó pasar las ocasiones y potenció sus individualidades a partir de la timidez de un Racing que arrancó mal y luego levantó ya sin tiempo para igualar.

VENTAJA. Boca había marcado el camino con sus goles y terminó apurado por la reacción de la Academia pero le alcanzó para festejar una victoria importante en las posiciones. 

ENTONADO. Boca logró un triunfo importante, de esos que pesan, en el momento más especial del año que es la previa al superclásico contra un River que llega finalista de Copa Argentina. 

 

Sinceridad

El 4-2 golpeó fuerte en el mundo Racing. Nadie esperaba irse de la Bombonera con una derrota como esta, mucho menos después del excelente partido que había hecho la Academia en el clásico. Sin embargo, el equipo fue una sombra de aquel que goleó a Independiente hace una semana y se fue de la cancha de Boca derrotado. ‘Nos ganaron en el mano a mano‘, dijo Zielinski en cuanto salió del vestuario, y admitió que se equivocó en la forma en la que planteó el encuentro: ‘A diferencia del partido contra Independiente, en este fuimos al golpe por golpe, y nos fue mal‘.

¿Por qué a Racing le costó tanto encontrarse con su juego? Según el Ruso, porque entraron en partido ‘cuando faltaba poquito‘ para que terminara. ‘En el segundo tiempo medianamente nos dimos cuenta: salimos, nos acercamos en el marcador con dos del Licha López pero en el final nos pegaron‘, dijo refiriéndose al gol de Tevez, el cuarto de Boca: ‘Fue una jugada desafortunada. Después de que Agustín le ganara el mano a mano a Pavón llegó el último de Boca. Y faltaban cinco minutos para que terminara…‘.

Así resumió el clásico el técnico de la Academia, que todo el crédito ganado ante Independiente la semana pasada se le fue como agua entre las manos al perder contra Boca.

Consagrados. En la previa del clásico, los tenistas Leonardo Mayer y Federico Delbonis (foto), ambos fanáticos xeneizes, fueron reconocidos tras la conquista de la Copa Davis para nuestro país por primera vez.

 

UNA TARDE ESPECIAL


Agustín Orion fue ovacionado


Agustín Orion, actual arquero de Racing, fue ovacionado por los hinchas de Boca, su exequipo, al salir al campo para realizar el calentamiento muscular previo al juego y respondió llevando un puño a su corazón. Además, se le

entregó una plaqueta por parte de la dirigencia por su paso de cinco años por el xeneize. “Me quedo con esto, mi familia y la gente que me rodea debe estar muy contenta por eso. La gente de Boca es muy agradecida.

 

Siempre apoya, entonces creo que fue mucho tiempo, jugué un Mundial estando en este club, logré cuatro títulos, una final de Copa. Reconocen a los jugadores y por ese lado estoy feliz”, aseveró el cuidapalos de la Academia.