Apuesta fuerte en el conurbano. Alberto Fernández recorre la provincia para apuntalar la candidatura de Axel Kicillof.

El precandidato presidencial del kirchnerista Frente de Todos, Alberto Fernández, prometió que si gana las elecciones los jubilados "no pagarán más medicamentos" y "mejorarán sus ingresos", al encabezar ayer un acto proselitista junto al intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, y el precandidato a gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof.

"Vamos a hacer una ley que diga que los jubilados no pagan medicamentos y el Estado lo va a subsidiar", aseguró.

Fernández mantuvo un encuentro con miembros de unos 90 centros de jubilados en el Club Ituzaingó, de Temperley, en donde afirmó también que en un eventual gobierno que presida, el Fondo de Garantía Solidaria volverá a ser de los jubilados, luego de que se hayan habilitado transferencias de esos recursos de la Anses al Ministerio de Economía.

"Yo lo que quiero es que me apoyen ustedes: no me interesa que me apoyen en Washington, porque Argentina es nuestra y no es de ellos: no quiero ser el candidato preferido de un presidente de Estados Unidos ni del FMI, sino el que ustedes eligen", aseveró Fernández. El precandidato compartió escenario con Mirta Tundis -experta en jubilados-, a quien le agradeció por su "generosidad" al formar parte del Frente de Todos junto a Sergio Massa, con quien también hizo lo propio, luego de la decisión de que sea el Frente Renovador uno de los partidos que integran la coalición opositora. 

"Vamos a reponer la pérdida real que han sufrido los jubilados, recompondremos su ingreso, terminaremos con la rémora de los medicamentos: vamos a hacer una ley que diga que los jubilados no pagan medicamentos y el Estado lo va a subsidiar", aseguró."Y no me importan lo que digan; eso es lo que hace una Argentina digna: que se ocupa de sus viejos, y quiero decirlo acá, asumiendo ese compromiso delante de todos ustedes: es mentira que no se puede", afirmó Fernández. 

Previamente, Kicillof también se dirigió a los jubilados y aseveró: "Ustedes laburaron, nadie les regaló nada, y ahora nos toca a nosotros devolverles con un sistema solidario que los cuide, los tenga en cuenta, que no los maltrate. Queremos un Estado que piense en los abuelos". Por su parte, Insaurralde aseguró: "Vamos a tener el mejor gobernador de la historia con Axel Kicillof, no tengo ninguna duda".