El presidente Alberto Fernández, junto al ministro de Economía, Sergio Massa, y el resto de la delegación, partió anoche desde Francia hacia Indonesia para participar el martes y miércoles próximos de la 17a. Cumbre de Líderes del G-20 en Bali. Allí llevará la voz de América latina, mantendrá encuentros bilaterales e intervendrá en una reunión conjunta de jefes de Estado.

Al mediodía, Fernández almorzó junto con su comitiva en la residencia del embajador argentino en Francia, Leonardo Costantino. También estuvieron el ministro de Economía, Sergio Massa, y el vicejefe de Gabinete, Juan Manuel Olmos, quienes se sumaron ayer.

Luego, el mandatario ofreció una entrevista con France TV para hacer un balance de la gira por el país galo. En tanto, la primera dama Fabiola Yáñez se dirigió a Roma para participar de distintas reuniones.

Mañana a las 16 de Italia (12 de la Argentina), Yáñez participará de la ceremonia de entrega de Trofeos por la Paz, que organiza Scholas Ocurrentes, junto al papa Francisco, en el Vaticano.

En la 17´ Cumbre de Líderes del G-20 en Bali, donde llevará la voz de América latina, Fernández sostendrá reuniones bilaterales e irá a una reunión conjunta de jefes de Estado organizada por el mandatario estadounidense, Joe Biden.

En paralelo, Fernández mantendrá una reunión bilateral con su par chino, Xi Jinping, y otra con la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva. Con Xi Jinping, Fernández planteará las posibilidades de ampliación del uso del Swap chino, que en la actualidad asciende a unos 18.500 millones de dólares, pero no del monto sino del uso, para ver cuánto se podría mantener para reservas y cuánto para comercio exterior.