Los novios adolescentes que les sacaron 7.400 pesos a sus padres y huyeron de sus casas en Guaymallén, Mendoza, fueron encontrados ayer en la mañana en buen estado de salud, pero con cambios en el aspecto físico, en un cámping de la localidad balnearia bonaerense de Villa Gesell.

Fuentes policiales confirmaron que la pareja integrada por Yanina y Salim, de 14 y 15 años, respectivamente, dijeron estar pasando "unos días de descanso", al ser encontrados en una carpa instalada en el camping El Sol, en las afueras de ese centro turístico. Los efectivos policiales bonaerenses que hallaron a los novios concurrieron al camping luego de que el servicio de emergencias 911 recibió la llamada de una vecina, que los identificó a través de las fotos aparecidas en los medios de comunicación.

La joven se había teñido recientemente el cabello y ambos conservaban en su poder buena parte de los 7.400 pesos sustraídos a sus padres. "Pudimos encontrarlos tras cotejar los registros de los cámpings de la zona. La joven tenía el pelo de distinto color al que aparecía en la foto, y llevaban unos 200 dólares entre sus pertenencias", confirmó a la prensa el comisario mayor Norberto García, jefe de la Departamental de Pinamar.

Los adolescentes fugitivos, que estaban de novios hace nueve meses, habían sido vistos por última vez la semana pasada y huyeron de Mendoza, tras no asistir a un examen y repetir de año. "No quiero hacerte sufrir ni a vos, ni al ‘pa’. Cuidalos a todos. Te amo. No te preocupes, voy a estar bien. Tengo dinero", dejó escrito el joven previo a fugarse con su novia.

La búsqueda determinó que en un primer momento la pareja hizo escala en Córdoba, según pudo constatar después Patricia Moyano, madre del muchacho. "Fui a la Terminal a preguntar y gracias a Gendarmería pude averiguar que viajaron por la empresa CATA con destino a la ciudad de Córdoba", dijo la mujer a una radio cordobesa. Tapia también precisó que su hijo salió de Mendoza el miércoles pasado al mediodía con su DNI, algo de ropa y "sus ahorritos, unos 300 o 400 pesos". En tanto, su novia, llevaba unos 7 mil pesos, que les sacó a sus padres. Con el dinero que habían tomado y sus pertenencias, la pareja pasó la noche del miércoles en la casa de un amigo en común, y al día siguiente salieron hacia la terminal de ómnibus de Mendoza donde abordaron un micro de la empresa CATA hacia la ciudad de Córdoba.