Sebastián José Luis Wagner (30), el principal sospechoso por la desaparición de Micaela García (21) en Gualeguay (Entre Ríos), habría escapado rumbo a la provincia de Buenos Aires. Con esa hipótesis, la Policía detuvo ayer a Néstor Pavón, el dueño del lavadero en el que trabajaba, y a su padrastro, que sería policía. Los dos están imputados de encubrimiento. Pero el acusado sigue sin aparecer, al igual que la joven.

Los investigadores creen que Pavón podría haber ayudado a Wagner a salir de Entre Ríos. El sospechoso habría llegado a Campana en un camión el sábado a la noche. Allí lo habría esperado la actual pareja de su madre, un policía que vive en Morón, quien quedó detenido. Fue tras una serie de allanamientos en el Conurbano. 

En tanto, ayer continuaban los rastrillajes en Entre Ríos para dar con Micaela. La búsqueda se concentraba en la zona del balneario Paso de Alonso, al noreste de Gualeguay. A ese lugar se habría dirigido el Renault 18 break que manejaba Wagner.

La última imagen de Micaela la tomó una de las cámaras de seguridad de la puerta del boliche “King”, a las 5.23 de sábado. De allí tenía que caminar 15 cuadras hasta su departamento. Andrea Lescano, su madre, contó que la última conexión a Whatsapp de su hija fue a las 5.45 y que el último mensaje se lo mandó a su novio a las 5.34. Decía: “Pateando hacia el depto”. El celular de la joven no pudo ser geolocalizado.

Una filmación mostró el auto de Wagner merodeando el boliche. Otra cámara muestra el coche entrando a un descampado y saliendo 37 minutos después, esa madrugada. El hombre, que está prófugo, estaba en libertad condicional, a pesar de que un informe del Servicio Penitenciario de Entre Ríos lo había desaconsejado. Condenado a 9 años de prisión por violar a dos jóvenes, sólo cumplió 6. Últimamente había fijado su domicilio en la casa de su pareja, en Gualeguay, pero el domingo desapareció.

Se realizaron marchas en Paraná, Concepción del Uruguay, Colón, Concordia, Gualeguaychú y Gualeguay para exigir la aparición de Micaela.