La presidenta Cristina Fernández de Kirchner regresó ayer al país a bordo del Tango 01 tras un extenso viaje al término de su visita de estado a China.

El regreso solo fue confirmado ayer por la mañana por el intendente de San Antonio de Areco, Francisco Durañona, en una entrevista radial dado que ninguno de los voceros oficiales de la Casa Rosada dieron respuestas sobre la vuelta de la mandataria.

Incluso, allegados a algunos funcionarios habían asegurado que era posible que el regreso se demorara hasta la tarde por la falta de datos sobre el derrotero de la comitiva oficial que la Presidencia evitó ayer dar a conocer a la prensa. Durañona señaló ayer por la mañana a radio Nacional Rock que en el viaje de regreso en el Tango 01 ‘hicimos varias escalas porque el avión necesita cargar combustible cada ocho horas‘.

El jefe comunal que responde a la liga de intendentes kirchneristas Los Octubres apuntó que durante el viaje ‘hablamos a la ida de política y de gestión‘. ‘Y, a la vuelta, comentamos lo importante de la recepción y el éxito de los acuerdos‘, añadió el intendente.

Durañona remarcó que fue ‘una viaje larguísimo‘ que, dijo, ‘alcanza para charlar de todos los temas‘. Cerca del mediodía, la cuenta oficial a nombre de la presidenta CFKArgentina apenas repitió la carta de la embajadora en Estados Unidos, Cecilia Nahón, a los congresistas referida al caso de la muerte del fiscal Alberto Nisman.

De todos modos, no hizo mención al regreso pese a que días previos contó desde allí que había dejado su silla de ruedas y ensayó una broma con la forma de pronunciar la r para los ciudadanos chinos.

El vuelo oficial, que partió el jueves pasado de China, volvió a hacer escalas en otros países hasta tocar ayer, minutos antes de las 10, suelo argentino. Fuente: DyN