El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, dijo hoy que confía que podrá sobrecumplir la meta fiscal también este año.

“Lo hemos hecho el año pasado y esperamos lograrlo este año”, resaltó en el evento organizado por The Economist, donde avisó a los inversores que quienes inviertan primero en el país obtendrán una mayor tasa de retorno.

Y en sintonía con la vicepresidenta Gabriela Michetti defendió el gradualismo fiscal, "que está apoyado por la sociedad, como la forma de no volver al populismo", aclaró. “La política fiscal era la única posible”, subrayó Dujovne. Y agregó: “La oposición al Gobierno quiere volver al pasado”.

Al ser consultado por Fiona Mackie, de The Economist Inteligence Unit, si será posible sobrecumplir la meta fiscal del 3,2% que se fijó para este año, Dujovne respondió: “Estoy confiado que podemos lograrlo”.

Y resaltó que “toda la baja que logremos en el déficit primario este año será una baja del déficit financiero. Porque la cuenta de intereses no va a aumentar respecto del año previo”.

En un panel que compartió con Carlos Curtuchet, presidente del Banco Provincia, y Emily Sinnot, economista del Banco Mundial, defendió el gradualismo fiscal.

Dijo, también, que la inversión extranjera directa alcanzó el 1,7% del PBI el año pasado y que la inversión creció 11% en 2017. “Hoy se puede proyectar en un país con crecimiento estable por  muchos años”, se entusiasmó y recordó la reforma tributaria que se sancionó el año pasado. “Hace a la Argentina viable en términos impositivos”, comentó.

Y agregó que la pobreza ha bajado del 32% al 28% dela población. “Estamos contentos con lo logrado sabiendo que falta muchísimo”, concluyó.

Fuente: El Cronista