El Fondo Monetario Internacional volvió a enviar un fuerte mensaje de apoyo a la Argentina en medio de la negociación de un nuevo acuerdo y abrió una puerta para un eventual encuentro cara a cara entre el presidente Mauricio Macri y la directora gerente del organismo financiero, Christine Lagarde.

El vocero del Fondo, Gerry Rice, aseguró ayer que se registraron "progresos importantes" en las conversaciones mantenidas entre la delegación del organismo y autoridades argentinas durante su visita a Buenos Aires.

"Se registraron progresos importantes para fortalecer los programas de política económica de Argentina", indicó Rice. "Estamos trabajando duro para finalizar estas conversaciones en un corto plazo", agregó el vocero del FMI, aunque evitó precisar una fecha concreta para cerrar el acuerdo.

A fines de agosto, el presidente Mauricio Macri anunció que el Gobierno acordó con el FMI un adelanto de "todos los fondos necesarios para garantizar el cumplimiento del programa financiero del año próximo", en el marco del acuerdo de 50.000 millones de dólares entre Argentina y el organismo.

Asimismo, el vocero del FMI, en la conferencia de prensa que brindó ayer en Washington, indicó que "no sería sorprendente" que el presidente Macri y la titular del organismo, Christine Lagarde, se reunieran en el marco de la Asamblea General de la ONU, que se hará próximamente en la ciudad de Nueva York.

Rice también dijo que el proyecto de presupuesto 2019 que se debate en el parlamento argentino "es una parte fundamental del plan para fortalecer la economía y recuperar la confianza". "Estamos en modo de apoyo total con Argentina", subrayó el portavoz del organismo multilateral de crédito.