El Gobierno nacional de Mauricio Macri convocó para el próximo lunes a referentes radicales y se espera que negocie la vicepresidencia para la elección, informó ayer la prensa nacional.


Durante el fin de semana, el jefe de Gabinete Marcos Peña se puso al frente de la convocatoria a los gobernadores radicales, Alfredo Cornejo (Mendoza), Gerardo Morales (Jujuy) y Gustavo Valdés (Corrientes) a una cumbre para el próximo lunes en Casa Rosada, en la que también estarán la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio. Allí, por primera vez, estará sobre la mesa de discusión la vicepresidencia. El llamado fue bien recibido por los popes correligionarios. Incluso confirmó asistencia el propio Cornejo, quien está enojado porque un macrista le planteará una interna al candidato que ungió para reemplazarlo en Mendoza, informó diario Clarín.


La fecha de la cumbre no tiene otra explicación que la intención del Gobierno de anticiparse y dotar de una excusa fuerte a los radicales que defienden la continuidad en Cambiemos, de cara a la Convención Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR), aún sin fecha y cuyo desenlace es temido en el PRO. La frase de Federico Storani, que expuso que ‘no sería una locura que la UCR rompa con Cambiemos para apoyar a (el exministro de Economía, Roberto) Lavagna’, todavía retumba en Casa Rosada.