El vocero de la Armada, capitán Enrique Balbi, brindaba la conferencia de prensa  en la que informó que el submarino ARA San Juan explotó. En ese momento, Itatí Leguizamón (29), esposa del radarista santafesino Germán Oscar Suárez, salió a hablar con la prensa en la base de Mar del Plata. "Son unos perversos", aseguró en torno a la fuerza y los encargados de la investigación.

“No dijeron que están muertos pero es obvio, porque están así desde el momento en el que se perdió contacto con el submarino”, aseguró la mujer.

Y agregó: “Yo me siento engañada. No fue localizado -el submarino-, pero dicen que está a 3.000 metros, son unos desgraciados son unos perversos. Todos explotaron ahí y nadie nos dijo eso”.

Por otra parte, Leguizamón relató cómo vivieron los familiares el momento en el que recibieron el parte: “Lo empezaron a leer y ni bien dijeron lo de la explosión, los familiares se abalanzaron sobre ellos. No dejaron que terminen de leer”.

Para terminar agregó: “Tengo que estar tranquila, como él siempre me decía. Él siempre estaba preparado para la muerte. Estaba preparado para morir. Rezaba y se encomendaba, estaba preparado para esto”.

En desarrollo.-