El ministro de Turismo, Matías Lammens, aseguró ayer que la ocupación en los distintos destinos turísticos del país alcanzó niveles que en muchos casos superan el 90 por ciento durante el fin de semana largo.

"Nos llena de alegría que nuestros destinos estén viviendo otro gran fin de semana largo con niveles de ocupación superiores al 90%", dijo Lammens. Según señaló el ministro, "diferentes indicadores evidencian que el turismo está en marcha", y citó como ejemplo que cerca de dos millones y medio de turistas anticiparon el pago de sus vacaciones utilizando el sistema Previaje.

Además, también se encuentran agotadas las plazas para la temporada en las Unidades Turísticas Chapadmalal y Embalse. La reactivación de la actividad también se evidencia en el turismo receptivo, ya que se encuentra en marcha una nueva temporada de cruceros y se espera la llegada de más de 85 mil turistas extranjeros.

"Estos grandes números, que reflejan la importancia del turismo interno, nos permiten ilusionarnos con una temporada histórica, que va a seguir impulsando la reactivación económica", agregó Lammens. Sobre los destinos más elegidos, el ministerio de Turismo indicó que la lista es encabezada por el Partido de la Costa, seguido por Mar del Plata, San Carlos de Bariloche, Puerto Iguazú, y Villa Carlos Paz.