El Gobierno de Tucumán anunciará la vuelta a fase 1 del aislamiento social en la capital provincial, debido al aumento de contagios de coronavirus, de acuerdo con el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), dispuesto por el presidente Alberto Fernández.

"El Gobierno de la provincia va a acatar el decreto del presidente (Alberto Fernández) que tiene fuerza de ley y que además es razonable desde el punto de vista sanitario", señaló el gobernador Juan Manzur a los medios locales.

"La resolución de Nación dicta que Tucumán continúe con el Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (DISPO) en todo su territorio, a excepción de la capital que deberá cumplir con el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) hasta el próximo 25 de octubre", indicó Manzur.

¿Y Mendoza?

El gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez, advirtió ayer que "de ninguna manera se vuelve a fase 1" en su provincia, a pesar del decreto del Gobierno nacional que ordena aislamiento en Gran Mendoza, Tunuyán y Tupungato. "Tenemos la firme convicción de que la vuelta al aislamiento no es el camino único", dijo.