En momentos en los que la investigación derivada de los "cuadernos de las coimas " sigue encontrando evidencias que involucran a empresarios y, sobre todo, a funcionarios del gobierno anterior, el presidente Mauricio Macri volvió a diferenciarse del kirchnerismo y a aludir a su "pelea" contra la corrupción.

"Decidimos, hace tres años y un poquito más, que somos mejores que la vida que estamos llevando, que merecemos una sociedad más justa, más transparente, donde aquel que emprende y hace es el que tiene recompensa", dijo el primer mandatario. "(Y decidimos también) Nunca más seguir permitiendo que una sociedad se base sobre la viveza criolla, el atajo, la mentira, la corrupción. Eso nunca más en la historia de los argentinos, nunca más!", exclamó Macri en el párrafo destacado de los seis minutos que duró su discurso en la inauguración de un complejo termal en la ciudad de Dolores.

Acompañado por el intendente local, el ex radical y hoy macrista Camilo Etchevarren, y el ministro de Turismo, Gustavo Santos, Macri reiteró que el país atraviesa "una tormenta", aunque "hay cosas muy buenas que están sucediendo: una de ellas, es el turismo, un gran motor de la Argentina que estamos construyendo", dijo el primer mandatario.

"Es importante ser protagonistas todos los días, a partir de algo sano, soñar esa vida que merecemos vivir", dijo Macri. Además de Etchevarren y Santos, los acompañó en la foto Alberto Albamonte, ex diputado de la Ucedé y hoy CEO de la empresa Howard Johnson, a cargo del emprendimiento.

"Esa es la Argentina por la que estamos batallando juntos. Cuanto más juntos trabajemos, mejor nos va a a ir", dijo el Presidente, que enfatizó la necesidad de la "inversión privada" para el desarrollo del país. Un rato antes, Etchevarren había elogiado su gestión, y afirmado que gracias a los fondos nacionales "estamos haciendo más asfalto que en toda la historia de Dolores". Al final llegó la torta (Dolores cumplió 201 años) y el Presidente se animó a tararear el feliz cumpleaños como cierre.