Tiempo de cambio. El presidente Macri consideró este debate como una previa a los "cambios profundos e incesantes".

Horas antes de la definición en el Senado, el presidente Mauricio Macri -que fue quien abrió paso al debate histórico sobre el aborto legal- pidió ayer tolerancia frente a la "trascendental" votación sea cual sea el resultado, "hoy ganará la democracia".

"La importancia de esta votación va mucho más allá del tema específico que intenta dirimir. Nos plantea como sociedad un escenario pacífico para promover y realizar cambios. Pero, además, 
nos obliga como individuos a comprometernos a aceptar que hay otros que piensan distinto", difundió Macri a través de su cuenta oficial de Facebook.

A su criterio, el debate sobre el aborto hizo "reflexionar a muchos argentinos sobre un tema en el que no tenían posición e iluminaron otros asuntos fundamentales que eran opacos a la opinión pública", continuó en el texto.

Asimismo, el Presidente consideró este debate como una previa a los "cambios profundos e incesantes" que deberán tratar los argentinos "a lo largo de este siglo", que "serán un desafío espectacular" a la "tolerancia".