El presidente Alberto Fernández calificó de "lapidario" el informe del Fondo Monetario Internacional (FMI) sobre la deuda contraída por el expresidente Mauricio Macri y advirtió que en realidad ese análisis "debió admitir lo que nosotros decíamos".

Fernández, tras saludar ayer por la mañana a los trabajadores de la Casa Rosada con motivo de las fiestas, habló brevemente con los periodistas acreditados sobre sus deseos para la economía y el informe técnico que hizo el FMI del préstamo millonario otorgado a Macri, en 2018.

"El informe, teniendo en cuenta quien lo hace, fue lapidario, pero es algo que ya sabíamos. Nosotros se lo contamos al Fondo y el Fondo en todo caso debió admitir lo que nosotros decíamos", dijo el jefe de Estado a la prensa. Al ser consultado sobre si confía en alcanzar un acuerdo con el FMI, el mandatario indicó: "Sí, claro". Repreguntado sobre si "esperaba más", Fernández respondió: "No, es el Fondo".

El ministro de Economía, Martín Guzmán, destacó la importancia de la evaluación que hizo el Fondo Monetario Internacional (FMI) sobre el crédito extraordinario de casi U$S 45.000 millones que otorgó entre 2018 y 2019 al país en el que, entre otros aspectos, se reconocieron el fracaso de los objetivos trazados y que "debería haber habido una reestructuración de deuda y controles de capitales antes para que no pase lo que efectivamente pasó".

El fiscal federal Franco Picardi pidió ayer que se incorpore el informe del FMI sobre el multimillonario crédito a Macri como prueba en la causa penal que investiga si funcionarios de esa administración cometieron delitos.