Dos días después de que la Cámara de Diputados de la Nación diera media sanción al proyecto de despenalización del aborto en la Argentina, el papa Francisco aseguró que algunos casos de aborto plantean "lo mismo que hacían los nazis para cuidar la raza" pero "con guantes blancos". Habló de "atrocidad" y de "tirar a un inocente para resolver una vida tranquila".

"El siglo pasado todo el mundo era escandalizado por lo que hacían los nazis para cuidar la pureza de la raza. Hoy hacemos lo mismo pero con guantes blancos", dijo el Pontífice en un discurso improvisado frente al Forum Familia en el Vaticano.

"Está de moda, es habitual. Cuando en el embarazo se ve que quizás el niño no está bien o viene con cualquier cosa: la primera oferta es '¿lo tiramos?'. El homicidio de los chicos. Para resolver una vida tranquila, se tira un inocente", agregó Francisco en ocasión del 25 aniversario de la institución que nuclea a asociaciones familiares italianas.

El Pontífice pronunció esas palabras apenas dos días después de que la Cámara baja aprobara el jueves a la mañana, el proyecto para despenalizar la interrupción voluntaria del embarazo hasta la semana catorce de gestación.

Sin embargo, en el Vaticano no fue una total sorpresa el resultado de la votación en la Argentina. Hace apenas dos semanas, el canciller Jorge Faurie se reunió con el cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado de la Santa Sede, y hablaron sobre el encendido debate por el aborto. Faurie le había dicho que lo que pasaría en la Cámara de Diputados era una gran incertidumbre.

"De chico la maestra nos enseñaba lo que hacían los espartanos cuando nacía un niño con malformaciones: lo llevaban al monte y lo tiraban para abajo para cuidar la pureza de la raza. Hoy hacemos lo mismo. Una atrocidad", denunció Francisco. "Que los hijos se reciban como vienen, como Dios los manda, como Dios permite", pidió.

Agencia Télam