El fiscal Carlos Rívolo pidió que el juez Claudio Bonadio envíe a juicio oral a 47 intendentes y exintendentes vinculados al kirchnerismo como partícipes necesarios de un supuesto fraude en contra de la administración pública por medio del programa de gestión de residuos urbanos (Pmgirsu).

El pedido incluye a los exjefes de Gabinete Juan Manuel Abal Medina, Jorge Capitanich y Aníbal Fernández. Además se están peritando 60 municipios más de todo el país por el mismo delito, que representó un perjuicio de 600 millones de pesos.

Después que la Cámara Federal porteña confirmó el procesamiento de 47 intendentes, junto a la falta de mérito de otros 42 jefes municipales imputados y el sobreseimiento de otros dos, la causa está a un paso del juicio oral.

En el expediente ya estaban confirmados los procesamientos de los exjefes de Gabinete kirchneristas Fernández, Capitanich y Abal Medina, dado que eran los responsables políticos del manejo del programa entre 2013 y 2015. Mencionan reparto discrecional de fondos.