Carolina Pochetti, viuda del exsecretario presidencial Daniel Muñoz, admitió (al declarar como arrepentida en la causa de los cuadernos por los sobornos en la obra pública) que tiempo atrás pagó coimas a un juez para que no investigara las maniobras de lavado de dinero que tenían como protagonista a su marido.

Así lo revelaron ayer fuentes con acceso a la causa y señalaron que Pochetti sostuvo que hizo un pago de una suma millonaria a Luis Rodríguez, quien estuvo a cargo de investigar las maniobras de lavado de dinero de Muñoz hasta que le sacaron la causa y pasó a manos del juez del caso de los cuadernos.

La viuda del exsecretario del fallecido expresidente Néstor Kirchner aseguró que ese pago se habría motorizado a través de su entonces abogado Miguel Ángel Pló. La confesión de Pochetti generó una ola de rumores en los tribunales federales de Comodoro Py: todavía el juez federal Claudio Bonadio debe decidir qué hace con esa declaración y con la situación procesal de la arrepentida. Bonadio evalúa extraer el testimonio de Pochetti y enviarlo a sorteo para que sea investigado de forma autónoma.

Télam, Foto: Clarin