La precandidata a vicepresidenta por el Frente de Todos, Cristina Fernández Kirchner, presentó ayer en la ciudad de Resistencia, Chaco, su libro "Sinceramente" junto al gobernador Domingo Peppo, y el intendente Jorge Capitanich.

La expresidenta llegó durante la noche del viernes a Chaco para presentar su libro, pero también como parte de la campaña electoral con miras a las elecciones primarias de agosto.

"Prefiero quedar bien en la historia antes que en la tapa de los diarios", dijo la expresidenta que ayer por la tarde presentó su libro en el Centro de Convenciones Gala, de Resistencia. Lo hizo ante un auditorio colmado, con unos 3000 espectadores presentes y unos 2000 afuera, que siguieron la transmisión por medio de las pantallas dispuestas por la organización del evento.

Acompañada del novelista argentino, Marcelo Figueras, durante una hora, la exmandataria y actual candidata a vicepresidenta por el Frente de Todos, describió distintas anécdotas y situaciones que forman parte del libro editado por editorial Sudamericana. Cristina, que acompaña en la fórmula al candidato presidencial Alberto Fernández, elogió la figura de Perón y de Eva Duarte de Perón. "Evita conmueve, te dan ganas de llorar, te despierta sentimientos", expresó conmovida.

Al finalizar su presentación, Cristina firmó algunos libros de varios espectadores que se subieron al escenario. Entre ellos, se observó una niña, que le dijo algo al oído y luego ambas se fundieron en un abrazo. Luego la exmandataria salió afuera para agradecer a los miles de seguidores que no pudieron ingresar al salón. Y contó la charla que tuvo momentos antes con esa niña.

"Me voy del Chaco con una cosa muy linda que me pasó recién. Una nena chaqueña muy linda se subió al escenario y llorando me dijo yo: quiero ser como vos, presidenta. Es el mejor regalo que le puedo dar a mis compañeras mujeres, ha sido muy larga la lucha pero vale la pena", relató conmovida ante miles de militantes que se llegaron a Resistencia desde distintas partes de la provincia y la región.

CFK fue recibida por Capitanich y Peppo, quien compartió fotos junto a la precandidata, y señaló que la expresidenta "es una gran compañera".