La pequeña localidad salteña San Antonio de los Cobres está conmocionada. Vecinos oyeron el llanto de un bebé y llamaron a la Policía, que descubrió que había una criatura recién nacida en el fondo de un pozo ciego usado como letrina. Lograron rescatarla.


Para la tarea, los efectivos utilizaron maquinaria municipal que a través de la excavación de un pozo paralelo, llegó hasta la beba. Allí, constataron que tenía signos vitales débiles, con el cordón umbilical y restos de placenta.


La recién nacida fue trasladada al hospital local donde fue atendida y luego se la llevó en helicóptero al Hospital Público Materno Infantil, de la ciudad de Salta para recibir atención especializada según informó el diario El Tribuno de Salta.


El médico que atendió a la recién nacida aseguró que "está estable. Se trata de un NN femenino de aproximadamente 2,200 kilos" y sobre la fecha de nacimiento, el profesional médico resaltó que "nació en el transcurso del día" y confirmó que "aún no se sabe nada de la mamá de la criatura".