No fue ningún ser extraño ni suceso paranormal. Los que mataron a las vacas en los campos de Santa Fe y las dejaron sin legua, ubres y quijada fueron depredadores de la zona, según explicaron especialistas del Senasa.

Juan Dalla Fontana, coordinador de Sanidad Animal de la región Centro del Senasa, detalló a TN que "esta época de invierno es crítica. El frío y la sequía que padecimos -que fue la peor de los últimos 50 años- provoca la muerte de los animales. Y la fauna va degradando los cuerpos, es parte del proceso natural".

Tras la muerte de las vacas, empezaron a circular distintas versiones sobre por qué estaban mutiladas. Pero todo quedó revelado por el especialista. "Cuando el animal muere queda expuesto y es atacado por los depredadores, que en esa zona de Santa Fe hay muchos, como por ejemplo los chanchos salvajes, los caranchos, los zorros silvestres, el ratón hocicudo rojizo y pumas", aseguró.

En ese sentido, explicó que los depredadores "empiezan a comer las partes blandas, porque el cuero de la vaca es muy duro" y que "es por esto que aparecieron mutilados en los genitales y la lengua".

Fuente: TN