El jefe de Gobierno porteño Horacio Rodriguez Larreta le respondió este sábado al jefe de Gabinete Santiago Cafiero, que más temprano había dicho que la pandemia de coronavirus con Mauricio Macri en el gobierno "hubiese sido una catástrofe".

"No me engancho en discusiones políticas en este momento", afirmó el referente del PRO.

Consultado por las declaraciones de Cafiero en Radio Mitre, el funcionario porteño fue contundente: "No estoy de acuerdo". Sin embargo, prefirió no entrar en la polémica e insistió en la necesidad de "buscar en este momento trabajar todos juntos y no hacer diferencias".

En varios tramos de la entrevista, Larreta insistió: "Me mantengo muy firme en no entrar en discusiones políticas. Ya tendremos tiempo. Como espacio de oposición tenemos posiciones diferentes, pero este momento es el más difícil en muchos años, y no voy a entrar en controversias políticas".

"Tengo la responsabilidad de la gestión donde hay mayor cantidad de casos por coronavirus", agregó en el mismo sentido.

Consultado sobre la relación con el gobernador de la provincia Axel Kicillof, Larreta explicó: "El martes a la tarde nos reunimos en mi oficina en Parque Patricios. Hablamos a la mañana y dijimos de vernos, muy natural. En lo que estamos de acuerdo los dos es en que tenemos que coordinar las acciones. Puede pasar que en un tema particular uno piense una cosa y el otro piense otra. Así como nos reunimos el martes, nos habíamos reunido un par de semanas antes, hablamos por teléfono, intercambiamos mensajes todos los días, somos vecinos".

Espionaje ilegal

Por otro lado, el jefe de Gobierno fue consultado sobre las investigaciones en curso relacionadas a un supuesto espionaje ilegal de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI) durante el gobierno de Mauricio Macri.

"Fui citado por la Justicia como víctima. No tengo ningún dato, más allá de lo periodístico. Por supuesto voy a ir, voy a hablar con el juez a ver qué se está investigando, pero no tengo ninguna otra información", afirmó.

Agregó que está a disposición de la Justicia y aclaró: "No le doy ninguna significación al tema, que es muy sensible para hacer especulaciones".

Ayer, el juez federal de Lomas de Zamora Federico Villena citó como testigos a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y a Rodríguez Larreta, para mostrarles las evidencias encontradas en relación a un supuesto espionaje ilegal del que habrían sido víctimas.

La citación a ambos se resolvió para mostrar esa evidencia. Después, podrán resolver si se presentan como querellantes en el caso.

Villena investiga el supuesto espionaje ilegal a políticos, funcionarios y periodistas durante el gobierno de Mauricio Macri, en una pesquisa que se abrió a raíz de los dichos de un narcotraficante que declaró ante la justicia que había sido contratado por la Agencia Federal de Inteligencia, bajo la gestión de Gustavo Arribas, para "darle un susto" a un exfuncionario del Ministerio de Defensa.