Una maratonista santafesina quedó al borde de la muerte este domingo tras participar de una carrera a campo traviesa al norte de la capital provincial: la mujer se perdió y se desvió un kilómetro y medio antes de llegar a la meta. La rescataron tras un operativo de búsqueda de cuatro horas que concluyó fuera de los senderos demarcados para la prueba.

Marlén Gieco permanecía internada este lunes a la mañana en el Hospital Cullen y por la madrugada había sufrido un cuadro de arritmia, por lo que los médicos tuvieron que practicarle maniobras de resucitación. A sus 38 años y con experiencia en ese tipo de pruebas, la mujer padece una falla multiorgánica que obligó a brindarle asistencia mecánica respiratoria en el área de terapia intensiva del centro de salud.

La corredora se había inscrito para participar de una de las pruebas del circuito Mosquito Trail, la cual largó ayer a las 11 de la mañana en la localidad de Monte Vera y también tiene fechas confirmadas en Esperanza, Arroyo Leyes y el Túnel Subfluvial.

Sin rastro de ella cerca de los controles a lo largo de los sectores demarcados para los atletas, la Policía comenzó a barrer las zonas aledañas hasta que dieron con la maratonista entre pastizales.

Fuentes de las fuerzas provinciales informaron que había sufrido un shock hipovolémico por baja presión sanguínea. Si bien los médicos apuntaban a un posible cuadro de deshidratación en medio de las altas temperaturas registradas a la hora de la carrera, la falla renal no fue el único problema grave que debieron atender los médicos. Tanto el corazón como los pulmones de Marlén quedaron comprometidos e incluso sufrió la picadura de una serpiente en su pierna, aunque eso pudo haber ocurrido después de que se desvaneciera en medio de la competencia.