Unas 6.000 hectáreas cultivadas del departamento de General Alvear, al sur de Mendoza, fueron dañadas por las tormentas de granizo que precipitaron este fin de semana, informaron fuentes del municipio y adelantaron que anunciarán medidas para ayudar a los productores afectados.


La mayoría de los cultivos afectados corresponden a vid (cerca de 2.000 hectáreas) y frutales, principalmente ciruelas y duraznos ( con más de 3.000 hectáreas afectadas), informó ayer Horacio Galaguza, director de Agricultura del departamento.


El granizo también afectó a más de 250 hectáreas de producción hortícola y algunos otros cultivos como forrajes, maíz y alfalfa, agregó el funcionario. "Unas 6.000 hectáreas cultivadas han sido afectadas por la tormenta, aproximadamente un cincuenta por ciento de toda la producción del departamento", explicó ayer Horacio Galaguza, director de Agricultura del departamento, en diálogo con radio Nacional Mendoza.


En tanto, Walther Marcolini, intendente del departamento de General Alvear, destacó: "Hoy es un día triste para General Alvear, el granizo ha destruido el sector productivo más importante del departamento. Muchas familias no saben hoy cuál será su futuro".


En ese sentido el intendente adelantó que anunciarán "medidas concretas" para el sector. Marcolini recorrió las zonas afectadas por las inclemencias climáticas junto al presidente de la Federación Agraria Argentina, Carlos Achetoni, y funcionarios municipales para evaluar las pérdidas y escuchar a los productores afectados, informó la comuna en un comunicado.