En un nuevo capítulo de tensión política, Cristina Fernández de Kirchner volvió a cargar con dureza contra el Gobierno y, en particular, contra la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. Lo hizo mediante un mensaje grabado que fue reproducido este viernes durante el acto convocado por la militancia en Parque Lezama, al que la expresidenta pidió trasladar la movilización inicialmente pautada en la puerta de su departamento en Constitución, donde cumple prisión domiciliaria.

“Trajo a la Policía Federal sin orden judicial para generar conflicto y caos”, denunció CFK en su mensaje. Y agregó: “Es una mujer nefasta, capaz de cualquier cosa. Integró todos los gobiernos que le causaron grandes dolores al país”.

La decisión de cambiar el lugar del acto, según explicó la propia expresidenta, tuvo como objetivo evitar enfrentamientos. “No vengan para acá que están todos los cabezas de tortuga con celulares y escudos. Quedémonos con la foto más linda, todos juntos, con banderas argentinas y mucha fuerza”, expresó.

Además de las críticas a Bullrich, Cristina apuntó contra la gestión de Javier Milei: “Estos vinieron a hablarnos de futuro y solo nos traen lo peor del pasado. Le deben plata a todas las provincias. No hacen nada que sea responsabilidad del Estado, así cualquiera tiene superávit”.

En otro tramo de su discurso, consideró que “los que están parando la olla son los estados provinciales y municipales” y vaticinó que “este modelo, indefectiblemente, tarde o temprano se cae”.

La expresidenta también evocó fechas clave para el peronismo y propuso sumar una más: “En el peronismo teníamos dos fechas, el 17 de octubre y el 17 de noviembre. Ahora el 18 de junio es el día de la dignidad de un pueblo”.

En el acto en Parque Lezama estuvieron presentes referentes de La Cámpora, como Máximo Kirchner y Mayra Mendoza, quienes llamaron a redoblar esfuerzos para sostener el apoyo a la expresidenta en medio de lo que consideran una “proscripción judicial”.

Cristina Kirchner, que cumple una condena de seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos, cerró su mensaje con un guiño a la militancia: “Nos despedimos aquí, pero no faltará oportunidad para que nos volvamos a ver”.