Un hombre de 27 años fue aprehendido el jueves en el interior de una habitación de un hotel alojamiento donde se quedó dormido tras confirmar que tenía una pistola calibre nueve milímetros en su poder y que había ido en una moto con pedido de secuestro activo.

Fue personal del Comando de Patrullas el que llegó al establecimiento ubicado en Hernandarias al 9900, en La Plata, tras un llamado al 911 que denunció que el ocupante de la habitación N°2 no respondía a los llamados.

Los uniformados ingresaron a la habitación, constataron que estaba dormido y hallaron sobre la mesa de luz una pistola marca Browning calibre nueve milímetros con cargador sin proyectiles, una yuga en forma de T y dieciséis precintos negros.

En el estacionamiento de la habitación se secuestró una motocicleta marca Bajaj Rouser gris que tenía pedido de secuestro activo desde el 18 de abril pasado solicitado por la comisaría segunda.

Una vez labradas las actuaciones de rigor, el fiscal de Flagrancia Eduardo Layús dispuso la formación de una causa por tenencia ilegal de arma de fuego y encubrimiento.

El imputado, cuyos datos personales no se dieron a conocer, quedó alojado en la Unidad Penal N°44 de Batán.