El cadáver de una mujer fue hallado en un descampado del departamento en Las Heras, en la provincia de Mendoza, pasadas las 11 de este domingo, confirmaron fuentes del caso a Infobae. La noticia causó conmoción a tal punto que la ministra de Seguridad de la provincia, Mercedes Rus, tuiteó: “Un abusador, reincidente y ahora femicida con salidas transitorias, pese a los informes técnicos negativos. Una víctima que no fue protegida”.

El cuerpo fue hallado por agentes de la Policía de Mendoza de la Comisaría 36ª de Las Heras que pasaba por el lugar y observaron el cuerpo de una mujer tapada “entre los yuyos”. Tras el hallazgo, se activó el protocolo de femicidio, tal como ocurre en escenarios similares.

De acuerdo a lo informado, la presunta víctima se encontraba en el descampado de una papelera ubicada en calle Junín, entre Pedro Pascual Segura y Manuel A. Sáez. A ese sitio, llegó el fiscal de Homicidios Gustavo Pirrello junto a personal del Cuerpo Médico Forense.

Flora tenía 61 años

Al mismo tiempo, trascendió que familiares de la mujer llegaron al lugar y se registró un clima de tensión. Así fue que fue identificada: se llamaba Flora Inés Moyano tenía 61 años.

Según, el portal El Sol Flora había salido este sábado para encontrarse con su ex y no regresó a su casa. A raíz de ellos, había una denuncia por averiguación de paradero que había radicado su familia.

Justamente, ese hombre con el que se fue a encontrar la víctima es el principal sospechoso, según dijeron fuentes oficiales a Infobae.

El tuit de la ministraEl tuit de la ministra Rus

Según tuiteó la ministra Rus en 2015 fue condenado por violación y tenía penas previas por amenazas y robo, y un sinfín de ingresos a comisarías desde 1982, según el SIA (Sistema Integral de Antecedentes) del Ministerio de Seguridad y Justicia – Mendoza.

De apellido Molina, fue condenado el 2 de octubre de 2015 por el delito de abuso sexual con acceso carnal, y arrastraba de fines de junio de ese año una sentencia por amenazas simples.

Previamente, en 2009 había sido condenado por amenazas agravadas y en otra causa de 2005 y una de 2003 por robo agravado. En el año 2000 había sido sentenciado por homicidio.