Las ventanas son unos de los elementos del hogar que mayor relevancia adquieren, ya que cumplen multitud de funciones que son esenciales para los propietarios e inquilinos. Una de ellas consiste en permitir el paso de la luz del exterior al interior, pero ¿y si se quiere evitar o reducir la intensidad lumínica? Para tal fin, hay que transformar las ventanas en conjuntos modernos, funcionales y prácticos. La mejor solución de todas en este sentido es la que ofrecen los estores.

En tiendas online de estores como puntogar.com pueden comprarse modelos de todos los tipos a muy buen precio. Por supuesto, también existen comercios electrónicos y físicos que ofrecen sus respectivos estores en Argentina, un país que anualmente recibe 4.400 horas de sol. Así pues, no es de extrañar que estos elementos cosechen tanto éxito en nuestro territorio.

Lo más probable es que tú también quieras transformar tus ventanas integrando en ellas un estor que sea sinónimo de vanguardismo y funcionalidad. Si no sabes por cuál decantarte, presta atención a las siguientes líneas, puesto que describiremos los más vendidos para que puedas elegir el que te convenga.

Estores modernos: versatilidad que se adapta a cualquier ventana

Si pretendes imprimir un estilo modernista en tu vivienda, no te lo pienses dos veces y recurre a los estores modernos. Y es que se adaptan a la perfección no solo a todo tipo de ventanas, sino también a las diversas decoraciones vanguardistas que tanto triunfan entre los argentinos. Esto es fruto de la versatilidad de la que hacen gala.

En lo que respecta a la adaptación a las ventanas, llama la atención la variedad existente a nivel de fijaciones y acabados. Así pues, indistintamente de las limitaciones del espacio disponible o de tus necesidades y preferencias, darás fácilmente con un modelo ideal que contará con los últimos avances del sector.

Estores traslúcidos: la magia de controlar la luz sin perder luminosidad

Son muchos los argentinos que no quieren renunciar por completo a la luz en sus domicilios, sino que simplemente desean controlar la intensidad. ¿Cómo hacerlo sin que ello implique despedirse por completo de la luminosidad? Muy fácil: con los estores traslúcidos.

Los argentinos que recurren a esta alternativa se despiden de los efectos nocivos de la radiación UV, así como de los deslumbramientos que tan nocivos llegan a ser. Aun así, el nivel de luminosidad sigue siendo bastante elevado, por lo que es una solución ideal para aquellas personas que quieren transmitir una mayor sensación de espacio en el salón-comedor.

Estores opacos: oscuridad total para descansos perfectos y mayor intimidad

Ahora que hemos mencionado un espacio de la casa, ha llegado el momento de profundizar en otro completamente distinto: el dormitorio. Las necesidades son radicalmente opuestas a las del salón-comedor, ya que es imprescindible contar con una absoluta privacidad. Afortunadamente, hay unos estores que la proporcionan: los opacos.

Más allá del aumento de la intimidad, es reseñable que este tipo de estores también brindan una oscuridad completa. Por ende, conciliar el sueño se convierte en algo muy sencillo. De hecho, los descansos son reparadores, alcanzando la perfección en términos de bienestar.

Estores screen: el equilibrio perfecto entre visibilidad y protección solar

Si eres de esas personas que pretenden controlar la intensidad lumínica pero no quieren que esto suponga decir adiós a la posibilidad de ver aquello que sucede en el exterior del inmueble, no dudes en decantarte por una opción muy exitosa en el país albiceleste: los estores screen.

Tal vez creas que, al permitir la visión desde el interior hacia el exterior, ello acarrea una disminución del nivel de protección solar, pero nada más lejos de la realidad. La radiación ultravioleta tampoco pasa factura, lo cual es de agradecer.

Estores noche y día: combinación perfecta de traslúcido y opacidad

Si los estores modernos que hemos descrito antes eran muy versátiles a nivel de montaje, en este caso dicha característica se evidencia en términos de funcionalidad. Nos referimos a los estores noche y día.

Estamos ante unos conjuntos compuestos por dobles tejidos: uno traslúcido y otro completamente opaco. Ornamentalmente hablando, es una de las soluciones más recomendables, ya que da forma a ambientes muy agradables. Además, permite ajustar la luz de manera fácil, cómoda y rápida.

Reduce la temperatura y mantén la privacidad

Sea cual sea el estor moderno y funcional de todos los que hemos traído a colación, obtendrás un excelente resultado en dos sentidos, resumiéndose el primero de ellos en reducir la temperatura. Las cifras durante una buena parte del año son demasiado elevadas en el territorio albiceleste, pero en tus manos está reducirlas considerablemente: instala un estor en cada ventana.

A su vez, cualquiera de estos estores te proporcionará un drástico aumento del nivel de privacidad. Gracias a ello, te sentirás más cómodo en tu propio hogar, por lo que aumentará tu bienestar diario, amén de la calidad de vida en general.