Señor director:

Quedé realmente impactada por la noticia leída en DIARIO DE CUYO, sobre Carlo Acutis, un niño italiano nacido en Reino Unido que creó páginas web para difundir su fe, será proclamado este mes como el primer santo de la Iglesia Católica de la generación millennial, al mismo nivel que Madre Teresa y Francisco de Asís.

Acutis, que aprendió varios lenguajes informáticos y creó páginas web para su parroquia y la Iglesia en general, murió de leucemia a los 15 años, en 2006. A medida que crecía su fama devota y su figura avanzaba por la vía oficial hacia la santidad, su cuerpo fue trasladado a la ciudad de Asís, en el centro de Italia, de acuerdo con sus últimos deseos. Allí fue enterrado con un molde de cera elaborado a su imagen, vestido con su chándal, vaqueros y zapatillas deportivas. Desde entonces, las multitudes se agolpan ante el ataúd, que cuenta con un cristal transparente.

Realmente, su obra es un incentivo para los niños y adolescentes que utilizan a diario estas herramientas informáticas y lo importante que es usarlas bien. Es decir, como las utilizó Acutis, para bien. En su caso, para predicar a Cristo.

Beatriz Cantatore
DNI 7.218.043