Desde hace algunas semanas se han intensificado las denominadas “picadas” de autos y motos por calles céntricas de la ciudad de San Juan, ocasionando molestias a los vecinos y poniendo en riesgo la integridad de las personas que circulan por el radio céntrico. Se trata de una práctica que habitualmente se realiza en las últimas horas de la noche o primeras horas de la madrugada y que hasta ahora se han estado llevando a cabo sin ningún tipo de restricciones por parte de la policía de tránsito o alguna otra fuerza de seguridad.

Entre las calles y avenidas elegidas para esta actividad ilegal está la avenida José Ignacio de la Roza y las calles circundantes a la plaza 25 de Mayo. También se han denunciado hechos similares en la rotonda de Conector sur y calle General Paz, en la zona de acceso a la Estación Córdoba de colectivos y en el tramo recientemente pavimentado de Avenida Libertador, entre Las Heras y calle Urquiza.

No hay que esperar a que estas picadas provoquen algún accidente fatal para recién tomar medidas, hay que proceder a la brevedad, si es posible, enviando patrullas o colocando vigilantes en los tramos que se utilizan para esta actividad que además de molesta es peligrosa.