El Banco Nación presentó una nueva línea de financiamiento para productores y elaboradores vitivinícolas, destinada a cubrir los costos de cosecha y acarreo de uva.

Estos préstamos están pensados, en primer lugar, para las MiPyMEs, a fin de que puedan acceder a créditos en pesos o dólares con tasas preferenciales. Por otra parte las empresas más grandes contarán con una opción en moneda extranjera.

De esta manera el Banco Nación se suma a prestar su apoyo financiero al sector vitivinícola con el objetivo de facilitar los costos de cosecha y acarreo de uva que en esta época del año afrontan los productores en la tarea de realizar la cosecha en un marco económico y financiero que presenta dificultades para muchos.

Los prestamos para cosecha y acarreo que ha implementado el Banco Nación contemplan la situación de las MiPyMEs por un lado y a las medianas y grandes empresas por otro lado, con montos diferentes parea cada caso.

De acuerdo a lo previsto, las pequeñas y medianas empresas (MiPyMEs) que cuenten con certificación podrán acceder a créditos en pesos con una tasa preferencial del 23 por ciento anual. El monto a otorgar dependerá de la evaluación de cada caso y la devolución se realizará en un único pago.

También existe la posibilidad de solicitar financiamiento en dólares, con un límite de 300.000 dólares, una tasa fija del 2,25% anual y un plazo máximo de 180 días para la devolución.

Para las empresas medianas y grandes, o aquellas que no posean certificado MiPyME, el Banco Nación ofrece otra línea de crédito en dólares. En este caso, el monto máximo es de 750.000 dólares, con una tasa del 2,5% anual y un plazo de hasta 180 días para la devolución.

El anuncio de estos créditos estuvo a cargo del gerente zonal del Banco Nación, Guillermo Güeper, y la analista de Crédito Comercial, Romina Furlotti, quienes se reunieron con el ministro Gustavo Fernández para presentar la propuesta al sector.