San Juan, 25 de julio.- Luego de conocerse que el Gobierno provincial acordó que la ONU realice los controles de impacto ambiental en las explotaciones mineras existentes, el presidente de la Cámara Minera, Jaime Bergé, dio el visto bueno a esta medida y aseguró que contribuirá a generar mayor confianza por parte de la sociedad a esta actividad.
“Siempre hubo controles pero mientras más serios sean, mucho mejor para todos ya que contribuirá a que la gente tenga mayor confianza sobre los informes ambientales que realizan en los proyectos mineros que se explotan actualmente”, expresó Bergé a Diario de Cuyo Online.
El referente del sector destacó que el organismo “implementará controles más adecuados, responsables y confiables” para la sociedad que pone en tela de juicio la explotación minera. “Creo que esta medida favorecerá a que aquellos que están en contra cambien su opinión. Creemos que existe un cambio muy poderoso ya que en una encuesta que realizamos desde la Cámara, en 2005, la gente que se oponía a esta actividad era un 70% y luego en 2010, pasó a un 30%”, explicó Bergé.
El mandatario provincial, José Luis Gioja junto al ministro de Minería, Felipe Saavedra, acordaron con la entidad mundial la realización de auditorias periódicas sobre las tres minas que actualmente hay en actividad y en Pascua-Lama, que está en construcción.