San Juan, 31 de julio.- Se terminan los plazos que estaban previstos por el Gobierno para brindar un “salvataje” a la EMA y aún no hay novedades. El presidente de Electrometalúrgica Andina, Roberto Carmona, afirmó que van a cumplirse tres meses de paralización y que ya no tienen argumentos optimistas para contener a los empleados.
“Al día de hoy no tenemos ninguna novedad. No tenemos otro plazo, julio era el mes en el que se tenía que dar alguna solución. Más allá de los informes optimistas y los mensajes optimizadores, hoy se nos agotan los argumentos”, expresó Carmona.
El empresario señaló “la gente está muy nerviosa porque no ven soluciones” y la firma no tiene las condiciones lógicas de competitividad. “Uno aspira a tener soluciones y creen que van a llegar pero hoy en día no las tenemos”, alegó y a su vez destacó que la EMA en poco tiempo cumplirá tres meses de paralización. El problema de la empresa sanjuanina son las altas tarifas por la energía lo que produce que no pueda competir con otras firmas que cuentan con beneficios para cubrir costos. Hay unos 340 trabajadores afectados en forma directa y se estima que unos mil de manera indirecta.