San Juan, 1 de agosto.- Esta mañana, los trabajadores de Electrometalúrgica Andina se concentraron en la puerta de la empresa ante el problema de los elevados costos de la energía, esperando la comunicación de un posible salvate. Según afirmó el secretario general del Sindicato de Químicos, José Gordillo, a Diario de Cuyo Online el ministro de Infraestructura José Strada mantuvo una comunicación telefónica y les aseguró que consiguieron una solución frente a esta situación.
“Ayer, se comunicó Strada conmigo cuando estábamos reunidos todos los trabajadores en el Sindicato y me dijo que nos quedaramos tranquilos porque había una solución para los trabajadores”, expresó Gordillo.
El representante del sector señaló que hay unos 400 empleados en la puerta de la EMA y destacó que “aún no que medidas implementarán para que la empresa conserve las fuentes laborales”. “Strada me dijo que iba a comunicarle la solución a Carmona pero que mantuviéramos la calma”, manifestó. A su vez, Gordillo no descartó una movilización de los trabajadores a Casa de Gobierno si no tienen la comunicación en la jornada de hoy.
El problema de la empresa sanjuanina son las altas tarifas por la energía lo que produce que no pueda competir con otras firmas que cuentan con beneficios para cubrir costos. Hay unos 340 trabajadores afectados en forma directa y se estima que unos mil de manera indirecta.