Buenos Aires.- Tras la incertidumbre que se generó días a otras por los corte en el servicio de GNC en todo el país, dos días de corte con hasta 5 horas de extensión, desde el Ministerio de Energía y Minería de la Nación comunicaron que los inconvenientes se solucionaron y que no habrá más restricción.
A través de un comunicado, la cartera nacional informó que “se normaliza el suministro de GNC a estaciones de servicio de todo el país” y que el anuncio también cubre a las industrias del país.
El Ministerio explicó que “el Comité de Emergencia convocado por el Ente Nacional Regulador del Gas (del cual participaron empresas distribuidoras, productores, transportistas y grandes consumidores), informa que dado que Bolivia ha solucionado los inconvenientes en los yacimientos que motivaron la reducción de inyección de gas a la Argentina, y a la evaluación y proyección de la situación del sistema, ha decidido normalizar el suministro a estaciones de GNC, e incrementar el abastecimiento de gas a las industrias de todo el país”.
Tanto este miércoles pasado como este martes hubieron cortes en el servicio, primero de cinco horas, de 18 a 23, y luego de 21 a 23, respectivamente.
