La Serena, 4 de septiembre.- La delegación de San Juan encabezada por el vicegobernador Sergio Uñac e integrada por el ministro de Turismo y Cultura, Dante Elizondo; el secretario de Política Económica, Leonardo Gioja; el director de Vialidad provincial, Edgardo Guerci y los diputados provinciales Jorge Espejo, José Peluc y Juan Manuel Sansó, fue recibida por el intendente regional de Coquimbo, Juan Manuel Fuenzalida Cobo.
Allí, los sanjuaninos quedaron sorprendidos y se mostraron entusiasmados con una maqueta en tamaño a escala de lo que será el futuro túnel de Agua Negra.
Luego, los funcionarios mantuvieron un fluido diálogo con el intendente de la Región en el que abordaron los avances registrados en el proceso de integración entre las dos regiones: la provincia de San Juan en la República Argentina y la IV Región de Coquimbo, en la República de Chile.
Todo esto es en el marco del Seminario Internacional de Integración Cultural del Corredor. Durante la apertura, el vicegobernador Sergio Uñac inició su discurso afirmando que “la construcción del túnel se traduce en la construcción, no sólo de nuestro futuro, sino también del futuro de nuevas generaciones” y señalo que “esta construcción trasciende las personas y las gestiones”.