Varias reparticiones del Estado renovaron movilidades en las últimas semanas y el Gobierno va a subastar los viejos vehículos en un remate público que se realizará el próximo 16 de agosto, lo que significará una oportunidad para aquellas personas que buscan un usado: se trata de siete autos y una combi que ‘’están andando, en condiciones’’, según anticipó Guillermo Ruiz Alvarez, titular de la Caja de Acción Social, entidad que se encargará de la subasta que se realizará en el predio ferial de la provincia, en calles 25 de Mayo y España.
A partir del próximo lunes 12 de agosto se podrán ir a ver los vehículos que se van a rematar con bases que parten desde los 7.000 pesos aproximadamente. Se trata de un Chevrolet Astra GLS 2.0 DTI Sedán 4 puertas, modelo 2006; una Pick Up Chevrolet S10 doble cabina, PDI 2.8 4X2, modelo 2006 y cuatro coches Corsa GLS 1,7 DTO Sedan 4 puertas, todos modelos 2006.
También hay disponibles dos Fiat Duna Sedan 4 puertas, modelo 2000 y una combi Hyundai modelo 1998.
Las tasaciones aproximadas son de unos 7.000 pesos de base para los Dunas y la combi; de 9.000 pesos los Corsa y de 15.000 pesos la camioneta. En tanto que el Astra parte de una base de aproximadamente 10.000 pesos de tasación.
Se trata de vehículos que pertenecieron a los Ministerios de Hacienda y de Gobierno, mientras que la combi proviene del Registro del Estado Civil y Capacidad de las personas.
La exhibición de los vehículos se realizará en el mismo predio ferial, desde el lunes 12 al jueves 15 de agosto, en horario de 8 a 12 por la mañana y de 16 a 20 por la tarde. Al día siguiente, a las 17 horas se iniciara el remate de los bienes que serán otorgados al mejor postor.
Los autos se pueden pagar de contado, incluyendo el importe del 10 por ciento de comisión al martillero, o también se puede entregar una seña del 10 por ciento del monto de venta más la comisión del martillero, y cancelar el resto del monto dentro de los siguientes 10 días hábiles posteriores al remate.
En la Caja suponen que el remate será de muy corta duración, porque los montos de base son bajos y los vehículos a subastar están andando. ‘’Creo que se van a vender enseguida porque los vehículos están en condiciones’’, dijo Ruiz Alvarez.