23 de julio de 2009 - 00:00

No habrá “cambios bruscos”

El ministro de Economía, Amado Boudou, aseguró ayer que se continuará con la política de "sistema de cambio administrado" respecto del dólar, sin "cambios bruscos", aunque haya sectores que reclamen modificaciones, y ratificó que saldrá al mercado de capitales a rescatar los títulos de la deuda pública atados a la inflación.

Boudou afirmó, en diálogo con las radios 10 y La Red, que el dólar "no es de un sector, sino de toda la sociedad". "Sabemos que hay un tipo de cambio que es preferido por un sector, pero perjudicaría a otro, y el trabajo del Gobierno es tratar de beneficiar a todos", puntualizó el funcionario.

Sobre la operatoria con los papeles de la deuda, explicó que no está definido si realizará una recompra o un canje, porque precisó que "hay distintos títulos y son diferentes los tenedores también".

Por otra parte dijo que siempre está en evaluación un acuerdo con el Club de París para cancelar la deuda de 6.700 millones de dólares, y también afirmó que no se descarta un acercamiento al Fondo Monetario Internacional (FMI), pero lo condicionó a la no realización de planes de ajuste a cambio de financiamiento, como sucedió durante los ’90.

"Muchas veces para otorgar financiamiento se han impuesto planes de ajuste, que ya sabemos cómo terminaron", alertó.

LAS MAS LEIDAS