A la canasta escolar de útiles que Defensa al Consumidor reeditará este año y que buscará cerrar esta misma mañana con los empresarios, se supo que quieren acordar por primera vez un combo con indumentaria y calzado a bajo precio: el plan es que incluya un conjunto de jogging; un par zapatos; uno de zapatillas; el guardapolvo y un par de medias. Si bien obviaron hablar del precio que tendrá, dijeron que le pidieron a los comerciantes que ‘’sea de buena calidad y que haya stock’’. Pretenden que ambos combos estén disponibles desde este viernes.

El primer encuentro entre las partes fue el pasado viernes, cuando los empresarios pusieron sobre la mesa la situación del sector y a cambio se llevaron la propuesta de las autoridades, sin que se hable de valores. ‘’No pretendemos forzar los precios en la medida que luego no se puedan cumplir, o que uno vaya a la góndola y se encuentre con que no hay. Sí le hemos pedido a los comercios que hagan un esfuerzo’’, explicó el director de Defensa al Consumidor, Elías Álvarez. La inclusión de la indumentaria en forma de combo y no poniendo precios de referencia, responde a que -según las autoridades- pueden obtener de los comerciantes un mejor precio.

Útiles escolares:

El año pasado la canasta oficial de útiles escolares tuvo 12 artículos y había dos: una para niños de primer a cuarto grado, a 52,50 pesos y otra para los más grandes, en 61,97 pesos. Esta vez habrá un solo combo de 13 productos e incluiría un cuaderno oficio A4 de 100 hojas; 3 lápices negros; 3 lapiceras azules; 1 caja de 12 unidades de lápices de colores cortos; 3 gomas de borrar tinta-lápiz; un set de geometría; una plasticola 30 ml; una tijera escolar; 1 caja de 10 unidades de fibras: una cartuchera simple; 1 corrector y un sacapuntas.