Los profesores universitarios nucleados en Conadu Histórica rechazaron ayer la propuesta salarial que les hizo el Gobierno nacional y desde el gremio local, Adicus, anunciaron que la jornada de paros tanto en la Universidad Nacional de San Juan (UNSJ) como en los colegios preuniveristarios continuará hasta el jueves.

Los secretarios generales del sindicato nacional se reunieron en un plenario que se realizó en Tucumán y decidieron descartar la oferta del 31 por ciento de aumento y ratificar el pedido de una suba del 40 por ciento. Adicus se había opuesto el jueves al ofrecimiento que hizo la Nación y seguirá con las medidas de fuerza. En la provincia, el paro impacta más fuerte en los alumnos que asisten a la Escuela de Comercio, a la Industrial y al Central Universitario, quienes en las últimas 2 semanas no han tenido clases.

El gremio local además decidió convocar a una asamblea para el próximo lunes a las 10 en el SUM de la Escuela Industrial para analizar lo resuelto en el plenario de Tucumán.