A través de los micrófonos de Radio Sarmiento, Alberto Tovares, secretario adjunto de la UOCRA explicó que desde este lunes, un total de 105 trabajadores qué están haciendo tareas en la Ruta 40 Sur han quedado suspendidos por 20 días, es decir, hasta el 9 de agosto y será sin goce de sueldo. El motivo principal es la falta de pago.
En este sentido, destacó que según la Unión Transitoria de Empresas (UTE) les deben al menos 6 certificados de febrero a julio, por lo que han decido frenar a más de un centenar de obreros. Consultado sobre la cifra que giraba en torno a esa deuda (serían más de 2.800 millones de pesos) Tovares aseguró que desconoce cuál es el número real.
Además, explicó que son 105 obreros de un total de 150 por lo que generó mucha preocupación en el sector y por este motivo, Tovares manifestó que se comunicó con autoridades locales. “El ministro me dijo que van a hacer lo posible para regularizar la situación”, enfatizó.
“Los empresarios están tan preocupados como nosotros”, destacó y agregó que se tratan de fondos del BID por lo que no comprenden cómo es que desde Nación no los envían.

