Dos Boca en un mismo partido. De ser amo y señor en el primer tiempo a sufrir feo en el complemento. Y esa doble identidad fue condena para este Boca que terminó empatando 2-2 en La Bombonera con Central Córdoba de Santiago del Estero. El resultado final fue castigo más que merecido para una doble identidad en Boca. Una igualdad que le privó de ser líder en la Zona A del Clausura y de escalar en la Tabla Anual.
El arranque de partido fue monólogo de Boca de principio a fin. Un primer tiempo tremendo, con movilidad, precisión, actitud. Le faltó más contundencia pero así y todo logró sacar su ventaja merecida con el gol de Rodrigo Battaglia que llegó casi en el final de la primera parte pero que se esperaba mucho antes. Lejos, la producción de la primera etapa fue de lo mejor del ciclo de Russo. Porque Palacios jugó para adelante, porque Merentiel y Giménez le dieron movilidad al ataque y porque Central Córdoba fue una sombra. El propio Giménez tuvo dos claras y en las dos le ganó Aguerre. Pero claro, el gol de Boca era cuestión de tiempo y a los 41′ Battaglia encontró un rebote para fusilar al arquero y poner justicia.
En el complemento, la historia no cambió demasiado. Boca entró decidido a liquidarlo y a los 10′ con Merentiel empezó a hacerlo cuando el uruguayo definió con categoría para poner el 2-0 casi lapidario. Pero sobre los 16′ Boca durmió y de ese descuido nació el descuento de Florentín en el primer ataque de toda la noche para Central Córdoba. Movió el banco bien De Felippe y llenó de inseguridades a un Boca que pareció otro equipo respecto de aquel de la primera parte. Parecía que lo podía resolver en alguna contra pero sobre los 38′ Ivan Gómez clavó un golazo de otro partido para llenar de fantasmas a La Bombonera.
Un triunfo que parecía seguro se le terminó diluyendo a Boca. De aquel andar sólido y seguro del primer tiempo a la fragilidad del complemento en tan solo 90 minutos lo dejaron con más preocupaciones que certezas. Central Córdoba la pasó mal en el primer tiempo pero tuvo reacción para terminar llevándose un punto de oro de una Bombonera que quedó desconcertada.
Rosario Central no pudo con Talleres
Rosario Central y Talleres igualaron 1-1 en el Gigante de Arroyito por la novena jornada del Torneo Clausura. Los dirigidos por Ariel Holan se pusieron en ventaja antes del entretiempo gracias al golazo de Alejo Véliz, con asistencia de Ángel Di María incluída. Sin embargo, la Academia rosarina se quedó en el segundo tiempo y la T lo aprovechó con el tanto de Valentín Depietri. Promediando los 20 de la etapa complementaria, el elenco de Carlos Tevez sufrió la expulsión de Miguel Navarro y debió afrontar el resto del partido con un hombre menos, algo que el Canalla no supo aprovechar.
En tanto Argentinos Juniors derrotó 3-0 a Banfield en el estadio Diego Armando Maradona, en el encuentro correspondiente a la novena fecha del Torneo Clausura 2025.
Tras este contundente resultado deportivo, el “Bicho” de La Paternal se quedó con el décimo puesto de la tabla de posiciones del Grupo A, con 11 unidades. Un escalón por debajo de Huracán, quien posee 12 puntos.
Los tres tantos del equipo liderado por el director técnico Nicolás Diez fueron realizados por Tomás Molina (doblete) y Alan Lescano.

