Franco Colapinto ya está listo para la actividad que se desarrollará en el circuito de Spa-Francorchamps durante este viernes y hasta el domingo. Será una especie de revancha para el pilarense ya que no pudo arrancar en el último Gran Premio de Gran Bretaña por una falla en su auto. El argentino sigue en la búsqueda de sus primeros puntos a bordo de Alpine tras sumar 5 unidades el año pasado corriendo para Williams.
Será la séptima carrera para el argentino en la actual temporada. Su mejor performance la tuvo en el Gran Premio de Mónaco al terminar en el 13er. puesto.
Su compañero de equipo, Pierre Gasly, llega con buenas expectativas. Ya acumuló 19 puntos en la actual campaña y viene de un interesante sexto puesto en Silverstone. Franco ayer estuvo en el simulador y este jueves en el Media Day, el día dedicado a la prensa especializada. La actividad a bordo del auto comenzará el viernes con la mira puesta en la carrera del domingo.
“Me parece genial que MotoGP corra en Buenos Aires. Llevar de vuelta a la Fórmula 1 será más difícil” dijo Franco
En la previa del Gran Premio de Bélgica, Franco Colapinto expresó sus sensaciones ante los medios y se mostró optimista de cara a lo que será su séptimo fin de semana en la temporada 2025 de Fórmula 1.
Tras el trago amargo en Silverstone, donde su auto quedó fuera de competencia por un problema en la caja de cambios, el piloto argentino aseguró que Spa-Francorchamps puede ofrecer una buena oportunidad para reivindicarse.

