El IPV anunció el cronograma del sorteo de 219 viviendas en distintos barrios, que es el primero de la gestión de Marcelo Orrego. Hasta ayer había posibilidades de hacer cambios en los datos de las personas empadronadas y todavía hay tiempo para que los interesados se inscriban. El sorteo propiamente dicho será el 23 de julio, cuando asignarán entre quienes participan cada una de las unidades habitacionales.
Según informó el Ministerio de Infraestructura, las viviendas no habían sido adjudicadas con anterioridad y están ubicadas en seis departamentos diferentes: Capital, Rawson, Chimbas, Ullum, Jáchal y 9 de Julio. Están destinadas a personas que ya están inscriptas y por eso habilitaron un periodo para hacer cambios en los datos si alguno lo requería, que terminó ayer.
La siguiente fecha importante es el 23 de junio, día en el que se podrá elegir el barrio en el que quieren participar, ya que solo se podrá optar por uno. Para esto los interesados deben ingresar a la web oficial del IPV, https://ipv.sanjuan.gob.ar, que es el único dominio habilitado para completar este paso. Luego de esto, entre el 1 y el 13 de julio los trabajadores del instituto harán la carga y publicación de los padrones oficiales de quienes están participando. Allí podrán consultar los interesados por barrio, también la web oficial. Entre el 14 y el 16 de julio próximos habrá un periodo de ajuste y corrección de los padrones. Para hacer esto, en caso de que un interesado haya notado un error, podrá dirigirse al IPV, en el Centro Cívico, ya que el trámite es personal. El 17 de julio se considerará que los padrones están cerrados y entre el 18 al 22 publicarán los definitivos. El paso restante es el sorteo, que será el 23 de julio en la Caja de la Acción Social, tras lo cual anunciarán a las 219 familias ganadoras.

